DestacadasLocal

Busca FGEBC solución a problema de ahorradores con ASOMA

Recibe Fiscal Central a representantes legales de la empresa

• Realizarán mesas de trabajo con los agentes del Ministerio Público, Asesores y afectados

MEXICALI, B.C., JULIO 27 DEL 2021.- Con la finalidad de llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los afectados en la problemática entre las cajas de ahorro pertenecientes al magisterio del Estado y sus asociados, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, sostuvo este día una reunión con los representantes legales.

Durante el encuentro, el funcionario señaló que se establecerá un plan estratégico de seguimiento a través de mesas de trabajo y temporalidad específica a los procesos jurídicos y administrativos, para la solución efectiva y expedita y salvaguardar los derechos de la comunidad magisterial afectada.

Para tal efecto, se indicó, en las mesas de trabajo participarán agentes de Ministerio Público, asesores y afectados de ASOMA, a fin de que se revise la carpeta de investigación y las posibles soluciones para el conflicto, y se preparen, en su caso, para defenderlo en los tribunales.

El Fiscal Central dijo que se busca llegar a un acuerdo que beneficie a las víctimas generadas por la problemática de las cajas de ahorros, ya que algunos de los afectados han solicitado se les garantice el acceso a los medios alternos para buscar una solución a su conflicto.

Sin embargo, aclaró Sánchez Zamora, en algunos otros afectados existen dudas para llevar su proceso de mediación, por lo que se les explicó sobre el procedimiento y los fines de este método, sin dejar de puntualizar que es totalmente voluntario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba