«Pollerito» capturado en la Colón y Gómez Morín
-
Pretendía ayudar al «brinco» a una jovencita poblana; le cobraría 9 mil dólares
MEXICALI, B.C., JULIO 24 DE 2021.- Un jovencito intentó “consagrarse” como “pollero” profesional, pero realizó la prueba con tan mal tino y peor estrategia, que fue atrapado por la policía cuando todavía ni la escalera hechiza había colocado sobre el cerco internacional.
Se trata de Angel Hiram, de 19 años de edad, a quien agentes de la Policía Municipal aseguraron en el cruce de Colón y Gómez Morín de la colonia Cuauhtémoc Norte, según el parte policíaco ofrecido a los medios de comunicación por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
De acuerdo con el mismo, al filo de las 16:30 horas, a plena luz del día, el mencionado fue encontrado en compañía de una menudita mujer, que resultó ser originaria de la ciudad de Puebla y cuenta con 20 años de edad, y como en sus manos portaba la mentada escalera hecha con cuerda amarilla, trozos de tubo blanco y de varillas, de un largo aproximado a los 9 metros, de inmediato fue acometido por los patrulleros.
La mujer, ni tarda ni perezosa, empezó a cantar, destacando que el jovencito la iba a “brincar” al otro lado de la frontera y que por ese servicio, uno de sus parientes, pagaría ya en territorio estadounidense, la cantidad de 9 mil dólares.
Con esa declaración y las evidencias encontradas en su poder, la policía leyó sus derechos al jovencito, lo esposaron y se lo llevaron a la subcomandancia noreste para su remisión a la autoridad competente.