DestacadasRegional

Homenaje a la Marina Armada de México por su Bicentenario

  • Develan inscripción conmemorativa en salón de sesiones del Congreso de B.C.

 

MEXICALI, B.C., JULIO 22 DE 2021.- Diputados integrantes de la Vigésimo Tercera Legislatura de Baja California participaron en sesión solemne para celebrar el Bicentenario de la Marina Armada de México, en cuyo marco se acordó la colocación de una inscripción de la conmemoración en letras doradas, en una de las paredes del salón de sesiones Benito Juárez García de la sede del Congreso Local.
La sesión fue encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Eva Gricelda Rodríguez, así como por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Isaac Fragoso López, y el vicealmirante Juan José Padilla Olmos, quien está al frente de la Segunda Región Naval.
Correspondió a la diputada Claudia Agatón Muñiz dar lectura a la exposición de motivos de la sesión, donde destacó el apoyo a la población de los integrantes de la Marina Armada de México.
La presidenta de la Mesa Directiva Eva Gricelda Rodríguez, a su vez, felicitó a los integrantes de la Armada de México que celebran su Bicentenario.
«Es oportuno reconocer a tantos hombres y mujeres que han formado parte de esta honorable institución a lo largo de la historia de nuestro país, y que han dado su vida por la Patria», refirió la titular del Poder Legislativo de Baja California.
El representante del secretario de Marina, vicealmirante José Padilla Olmos, agradeció la disposición de los legisladores para celebrar la sesión solemne, donde dijo sentirse muy orgulloso de pertenecer a esta noble institución de nuestro país.
Al evento acudieron como invitados especiales la alcaldesa de Mexicali María Guadalupe Mora Quiñonez, el alcalde de Ensenada Armando Ayala y el titular de la Fiscalía General Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba