DestacadasLocal

Rebasa Tijuana a Mexicali en casos activos de COVID-19

Alarma: también en Ensenada sigue creciendo la incidencia

  • Sube a 153 y la capital del Estado baja a 140 en reportes del viernes

 

MEXICALI, B.C., JULIO 17 DE 2021.- El municipio de Tijuana alcanzó y rebasó «en forma espectacular» al municipio de Mexicali en el liderazgo de casos activos de COVID-19 que mantuvo por varias semanas y que ha provocado que permanezca en coloración amarilla en el semáforo epidemiológico, a diferencia del resto de la Entidad que ha estado en verde.

Lo anterior se puso de manifiesto en los reportes correspondientes al pasado viernes que fueron dados  a conocer por el Secretario de Salud del Estado en el informe diario de la pandemia, en el que se destacó que también en Ensenada sigue creciendo la alarma al mantenerse en aumento los casos activos de esa enfermedad.

Dicho crecimiento en la estadística puede ser un indicativo de que la población ha exagerado en el relajamiento de las medidas de prevención una vez que se rebasó el 71 por ciento de la cobertura de la vacuna anti-Covid en la Entidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el doctor Alonso Oscar Pérez Rico, titular de la SSBC, el municipio de Tijuana amaneció este sábado con 153 casos activos, rebasando a Mexicali que bajó a 140 casos.

Ensenada, dijo el funcionario, también tuvo un incremento de dos casos, al pasar de 91 a 93 en las ùltimas 24 horas, mientras que Rosarito subió de 8 a 11 y San Quintín de 7 a 8. El resto de los municipios quedaron con las mismas cifras y Mexicali redujo las suyas en un total de 7.

Pérez Rico señaló que también durante las últimas 24 horas se registraron 60 casos nuevos de contagio confirmados por laboratorio en el Estado, de los cuales 13 corresponden a Mexicali, 27 a Tijuana, 10 a Ensenada, 2 a San Quintín, 2 a Tecate y 5 a Rosarito. También se reportó un fallecimiento.

Todo lo anterior, a pesar de que según el reporte de vacunación hasta el viernes, se han aplicado 2 millones 100 mil dosis, 503 mil con una dosis y el 72.62 por ciento de la población con esquema completo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba