DestacadasPolítica

«Paga» Hank Rhon sanción que le impuso el Tribunal Electoral

Tomó el curso de inducción a la igualdad entre mujeres y hombres

  • Logró el certificado de INMUJERES con una calificación perfecta

 

MEXICALI, B.C., JULIO 13 DE 2021.- Con una calificación perfecta, el ingeniero Jorge Hank Rhon concluyó el curso “Inducción a la igualdad entre Mujeres y Hombres” que le impartió el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
Lo anterior fue dado a conocer por Martina Martínez Miranda, quien fue la responsable del área de comunicación social del empresario como candidato al cargo de gobernador del Estado por el Partido Encuentro Solidario (PES) en la pasada contienda electoral.
La toma del curso en mención le fue ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al resolver en su contra un recurso de impugnación a una resolución previa del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), que lo había encontrado culpable de incurrir en violencia política de género, por declaraciones que hizo con respecto a las aspiraciones políticas de la mujer en los días previos a su postulación como candidato.
Al excandidato se le impuso como sanciones una amonestación pública y la realización de medidas de reparación, precisando que Hank Rhon debía tomar un curso en materia de igualdad y convocar a una rueda de prensa con un mínimo de cinco medios de comunicación presentes, para expresar de manera personal una disculpa pública verbal en relación con la infracción acreditada.
Para cumplir con la sentencia del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral, el ex aspirante a la gubernatura tomó el curso que impartió en línea el INMUJERES, con una duración de cuatro horas, y del que se expidió constancia, en la que se establece que tuvo una calificación de 10. La constancia es firmada por la doctora Nadine Flora Gasman Sylvermann, presidenta del citado organismo, y tiene fecha del 12 de julio del presente año.
La responsable de prensa del equipo de campaña de Jorge Hank, también distribuyó fotografías en las que se observa al empresario tomando el curso desde una computadora en alguna de sus oficinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba