Contra viento y marea, harán Fiestas del Sol este año
-
Será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra el COVID-19, adelantan
MEXICALI, B.C., JULIO 12 DE 2021.- A pesar de que continúa amenazante la presencia del COVID-19 en la región, y de manera muy marcada en el municipio de Mexicali, las autoridades municipales están decididas a llevar a cabo la edición 2021 de las tradicionales Fiestas del Sol.
Así quedó de manifiesto durante una reunión de trabajo que tuvieron este lunes los miembros del gabinete municipal, encabezados por la alcaldesa María Guadalupe Mora, en la que el Director del Patronato que organiza la mencionada festividad, dio un adelanto de la manera como operarán este año en medio de la pandemia.
Carlos Ríos Abarca comentó que para el ingreso a las instalaciones del FEX, se aplicarán una serie de protocolos sanitarios.
El Director del Patronato Fiestas del Sol, adelantó que al ingreso de la feria, será requisito obligatorio presentar el comprobante de vacunación contra el COVID-19 a las personas mayores de edad que asistan.
Además de ello, dijo, será obligatorio el uso de cubrebocas, se instalarán lavamanos y dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos de la feria.
Aunado a ello, el palenque de las Fiestas del Sol también estarán funcionando, pero con 75 por ciento de capacidad, aunque su operación dependerá de la coloración que tenga el semáforo epidemiológico, aclaró.
La decisión de organizar las Fiestas del Sol este año, ha generado distintas reacciones, principalmente en contra, pues la consideran esencialmente como una incongruencia de la propia autoridad y un evento que no aporta mayor cosa a la cultura de los mexicalenses, ya que la feria se convierte prácticamente en una gigantesca cantina, y aunque funcionan juegos mecánicos para chicos y grandes, sus precios son prohibitivos para la mayoría de la gente.
Cabe hacer mención que la edición 2020 de la festividad fue cancelada precisamente para evitar la propagación del mortal virus, en una decisión que, con toda responsabilidad, tomó la entonces presidenta municipal en funciones, Marina del Pilar Avila Olmeda.