DestacadasLocal

Faltan más de 50 mil a segundas dosis en Tijuana

Piden autoridades que acudan a módulos; están casi vacíos

  • Advierten que corren mayor peligro de contraer la enfermedad, más con la variante Delta

 

MEXICALI, B.C., JULIO 11 DE 2021.- Son más de 50 mil los residentes de Tijuana los que no han acudido a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, reveló la mañana de este domingo el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, al señalar que durante estos últimos días, se han puesto poco más de 104 mil dosis a igual número de personas.
La observación la hizo el funcionario en el marco de la transmisión matutina del gobernador del Estado, al referir que los centros de vacunación dispuestos para esta jornada, se encontraban prácticamente sin filas, es decir, con tiempo de espera cero, por lo que exhortó a los rezagados a acudir a esos lugares.
Advirtió que las personas no se deben confiar en que ya se pusieron una vacuna y con ello estarán inmunizados, pues dijo que tienen que ser dos las dosis para que ese biológico sea efectivo en un 95 por ciento.
Incluso comentó que de las muertes de personas ya vacunadas, en su totalidad fueron pacientes que no recibieron su segunda dosis, además de que está comprobado que con las dos dosis, la variante Delta (la más peligrosa) del COVID, puede ser enfrentada con mayores posibilidades de no sucumbir.
“No se confíen con una sola vacuna de Pfizer, son dos dosis para el 95% de efectividad, ya hay estudios en Estados Unidos de que la variante Delta, si te aplicas las dos dosis peleas bien contra esta variante», expresó y coincidió con el gobernador Jaime Bonilla, en el sentido de que la vacuna “es un arma de defensa, que te salva la vida.
SUBEN CASOS ACTIVOS
En la transmisión mañanera, Pérez Rico informó que durante el sábado se incrementaron los casos activos en casi la totalidad de los municipios: Mexicali subió de 156 a 158, Tijuana de 138 a 139, Ensenada de 76 a 77, San Quintín se mantuvo en 12, pero Tecate subió de 9 a 11. Rosarito bajó de 5 a 3 y San Felipe quedó con un caso activo.
Como ocurre los fines de semana, se tuvo un bajo reporte de nuevos contagios, con 38, y solamente dos fallecimientos, ambos de Tijuana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba