DestacadasLocal

Prepara SEBC el regreso a las aulas; rehabilita edificios escolares

  • Se dio inició en la zona valle de Mexicali para reparar la infraestructura dañada

MEXICALI, B.C., JULIO 02 DE 2021.- Ante el posible retorno a las clases presenciales durante el próximo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación del Estado (SEBC) está realizando trabajos de rehabilitación en centros escolares ubicados en los diferentes municipios, para que los estudiantes cuenten con espacios seguros y en óptimas condiciones.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Catalino Zavala Márquez, indicó que a más de un año del inicio de la pandemia por el Covid-19, las escuelas necesitan revitalizar su ciclo presencial, por lo que ya se está trabajando en la rehabilitación de los edificios escolares de educación básica.

Manifestó que, en forma paralela, se trabajará con los consejos escolares y de salud para implementar los protocolos de regreso a las aulas, así como en la limpieza y preparación de todos los planteles escolares. Con el apoyo de la sociedad y de los padres de familia, se logrará el objetivo, afirmó.

En lo que respecta al municipio de Mexicali, la delegada de la SEBC, Hilda Elisa Sánchez Limón, acudió personalmente al Jardín de Niños “Juana Benítez de Guevara”, ubicado Ciudad Guadalupe Victoria («Km. 43»), en la zona valle de Mexicali, a supervisar los trabajos, en donde se inició con el cambio de todas las lámparas fluorescentes a las del tipo LED que proporcionarán mayor luminiscencia y ahorro de energía.

En el centro escolar mencionado, se brindó una capacitación a todo el personal de intendencia de la zona para la instalación de las lámparas, por parte de la Dirección de Normatividad y el Departamento de Ahorro de Energía.

Se entregó, además, herramienta y equipo de trabajo al mismo personal para facilitar sus labores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba