Comando rafaguea casa de Ciudad Morelos: 2 muertos
Pistoleros utilizaron "cuernos de chivo"
-
Otras cuatro personas, incluyendo una mujer y dos menores de edad, resultaron gravemente heridos
MEXICALI, B.C., JULIO 02 DE 2021.- Un grupo armado con rifles de asalto disparó a discreción sobre un grupo de personas que se encontraban en las afueras de un domicilio del poblado Ciudad Morelos, dejando muertos instantáneamente a dos personas y con heridas a otras cuatro, dos de ellos menores de edad.
Los hechos ocurrieron al filo de la media noche del jueves frente a una casa ubicada sobre la Calle Palo Verde de la citada comunidad, misma que al parecer había sido señalada como “tiendita”, es decir, un domicilio que se utilizaba para la venta de drogas al menudeo en esa zona del norte del Valle de Mexicali.
Los occisos fueron dos hombres de entre 30 y 40 años de edad que no habían sido identificados oficialmente hasta el cierre de esta información, mientras que los lesionados son una mujer de nombre Margarita “N”, de 35 años, y un hombre de 32 años llamado Antonio de Jesús “N”. Los menores que resultaron también con varias heridas de bala, son Kevin “N”, de 12 años de edad, y Luis Ramón “N”, de 15 años.
De acuerdo con la información que se tiene, era casi la media noche cuando esas seis personas se encontraban platicando en las afueras del domicilio, cuando arribaron dos vehículos tipo pick-up en el que viajaban varios sujetos, quienes de inmediato empezaron a disparar con rifles de repetición, al parecer de los conocidos como “cuerno de chivo” (AK-47).
Después de soltar varias ráfagas, el comando se dio a la fuga.
En el lugar quedaron sin vida los dos hombres adultos y con heridas los otros cuatro, de los cuales, solo la mujer tiene antecedentes por al menos casi una decena de internaciones a los separos municipales por faltas al Bando de Policía.
Al revisar la escena de la balacera, los agentes policíacos y los peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron más de medio centenar de casquillos de bala calibre 7.62.
Los lesionados recibieron los primeros auxilios en la clínica del IMSS del mismo poblado Ciudad Morelos, pero fueron después trasladados al Hospital General de Mexicali, dada la gravedad de las heridas que sufrieron. Dos de ellos, trascendió, se encuentran agonizando.