Listo, el proyecto del puente de Cárdenas y Río Nuevo
-
Fue presentado por la titular de la SIDURT ante el Colegio de Ingenieros Civiles de Mexicali
MEXICALI, B.C., JULIO 01 DE 2021.- La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (SIDURT) del Estado, Karen Postlethwaite Montijo, presentó el proyecto del puente vehicular que se pretende construir en el cruce de los bulevares Lázaro Cárdenas y Río Nuevo (o De los Presidentes), durante una reunión que sostuvo con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Mexicali.
Durante el encuentro, la funcionaria indicó que se trata de un proyecto que mejorará la movilidad, reducirá los tiempos de traslado, descongestionará la principal vialidad de la ciudad y reducirá los niveles de contaminación, al permitir un flujo constante de vehículos.
“El diseño está basado en un sistema de retornos, los cuales permitirán aumentar las opciones de giros en flujo continuo que requieren los usuarios y dar prioridad de circulación continua a la vialidad con mayor aforo de autos, que es el Lázaro Cárdenas”, explicó Postlethwaite.
La titular de la SIDURT señaló que el puente vehicular constará de 3 carriles por cada sentido de 3.50 metros.
Se contará también con gazas de incorporación hacia la calzada Río Nuevo, que medirán 6 metros de ancho.
Enfatizó la importancia de socializar el proyecto y sobre todo coordinarse con las autoridades municipales, para definir claramente las rutas alternas que se manejarán, y evitar contratiempos a los ciudadanos.
“Tenemos un aforo diario de más de 108 mil vehículos en esa zona, por lo que actualmente estamos en la etapa de ensayos para las rutas alternas, pero sobre todo hacer uso de plataformas electrónicas como Google Maps o Waze, para que usuarios cuenten con toda la información pertinente”, detalló Postlethwaite Montijo.
La funcionaria estatal señaló que la dependencia está a tiempo de solventar los requerimientos y modificaciones que puedan aportar los colegios y cámaras de expertos en la construcción, puesto que aún no se da la licitación del proyecto.
Aseguró que lo que resta de la administración estatal a cargo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se dará prioridad a proyectos metropolitanos, como este, los cuales eran necesarios desde hace años para contar con una mejor planeación urbana.