DestacadasRegional

Aplazan de nuevo llegada de vacunas de segundas dosis

Será hasta el viernes, y quién sabe

  • Advierte Secretario de Salud de graduaciones y tumultos en Mexicali

 

MEXICALI, B.C., JUNIO 30 DE 2021.- Hasta el próximo viernes, si bien nos va, estarán arribando las vacunas contra el COVID de las marcas Pfizer y Sinovac que se destinarán para reanudar la aplicación de segundas dosis en Baja California, informó hoy el Secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico.
Hasta ayer, las fechas tentativas para la llegada del biológico eran entre miércoles y jueves y este día el funcionario salió con ese nuevo cambio de fecha, aunque aclaró que también se reservará los puntos donde se aplicarán mientras no se confirme la salida del cargamento de la Ciudad de México.
Manifestó que serán 2 mil 400 dosis de Sinovac y 78 mil de Pfizer las que serán enviadas en esta ocasión a nuestra Entidad y estableció que las Pfizer se aplicarán en Mexicali y Tijuana y la Sinovac en dos puntos de Tijuana y en un punto de Mexicali donde se tienen pendientes segundas dosis de ese biológico.
En otro tema, el doctor Pérez Rico advirtió que aún con la población vacunada en el Estado, es importante mantener las medidas sanitarias que se han promovido desde el inicio de la contingencia, pues señaló que en Mexicali, han detectado aglomeraciones y fiestas, concretamente graduaciones sin autorización y que en el valle, específicamente en el “Km 43”, han observado alta concentración de personas en espacios para actividades deportivas, aunque no dijo por qué no ha intervenido la autoridad a su cargo en esos casos y sólo se limitó a comentar que la COEPRIS estará pendiente para que se cumplan los protocolos de seguridad y salud.
Informó que durante la jornada del martes aumentaron en nueve el número de casos activos en el Estado (de 330 a 339), con tres casos más en Tijuana, otros 6 en Ensenada y uno más en Tecate, mientras en San Quintín se tiene uno menos y en el resto de los municipios se mantienen las mismas cifras. Sin embargo, también se reportaron 78 nuevos casos de contagio confirmados por laboratorio y 10 fallecimientos en el mismo día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba