DestacadasLocal

Entre miércoles y jueves llegan más vacunas, dice la SSBC

Reanudarán aplicación de segundas dosis al día siguiente de su arribo

  • Aunque bajan los casos activos, ubican colonias con más contagios; tome sus precauciones

 

MEXICALI, B.C., JUNIO 29 DE 2021.- Será hasta miércoles o jueves cuando arribará una remesa de vacunas de la farmacéutica Pfizer a Baja California, misma que se destinará para segundas dosis exclusivamente, informó el Secretario de Salud del Estado.
El doctor Alonso Oscar Pérez Rico manifestó que una vez que se tengan aquí, al día siguiente se procederá con la aplicación en puntos que serán habilitados y se darán a conocer con oportunidad.
En su participación en la transmisión matutina por las redes que hace el gobernador Jaime Bonilla, el funcionario aseguró que la confirmación del envío de las vacunas se la hizo el coordinador del área de distribución de los biológicos a nivel central.
Por otra parte, Pérez Rico comentó que ya se evalúa la reestructuración de hospitales en esta era de la “nueva normalidad”, a fin que estén funcionando al 100% en la reactivación de servicios como consultas externas y procedimientos quirúrgicos, entre otros, sin dejar de atender a pacientes con diagnóstico de Coronavirus.
UBICAN FOCOS ROJOS
Durante la transmisión, el Secretario de Salud dio a conocer las zonas de los seis municipios donde se registra la mayor incidencia de casos activos de COVID actualmente, para que los residentes de las mismas tomen mayores precauciones para evitar contagios y la propagación del virus.
Por lo que hace a Mexicali, señaló que donde se tiene mayor número de casos es en los fraccionamientos Valle del Pedregal y Valle del Colorado, así como en las colonias Independencia e Insurgentes Oeste, en tanto que en la zona rural, es en los ejidos Michoacán de Ocampo y Nuevo León donde más casos activos se presentan. En San Felipe se ubicaron en la tercera sección (Los Gavilanes).
En Tijuana las colonias más afectadas por ahora son Horóscopo y Sánchez Taboada; en Tecate son la Emiliano Zapata, Jardines del Río, Lázaro Cárdenas, Burócratas, Morelos, Benito Juárez, Rincón del Paraíso, Militar, Industrial y Ampliación Colinas del Cuchumá, y en Playas de Rosarito es la Lucio Blanco.
En Ensenada Villa Residencial del Rey, Valle Dorado, Infonavit Sección 7 y Playa Ensenada. En San Quintín son los poblados Vicente Guerrero, San Quintín, Camalú y Rubén Jaramillo.
El funcionario puntualizó que nuevamente Baja California disminuyó sus casos activos, a 330 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 159, Tijuana 95, Ensenada 47, San Quintín 3, Playas de Rosarito 8, Tecate 16 y San Felipe 2.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba