DestacadasLocal

Retiran sal yodada de tiendas de autoservicio de Mexicali

  • Realiza operativo la COEPRIS para impedir la venta de ese nocivo producto

 

MEXICALI, B. C., 28 de junio de 2021.- Para dar cumplimiento a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 040, personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), inició un operativo en diversos establecimientos de la entidad para impedir la venta de sal yodada, ya que el consumo de este producto provoca daños a la salud.

Al dar a conocer lo anterior, el Comisionado Estatal del citado organismo, Marco Aurelio Gámez Servín, informó que en una primera acción, se aseguraron 150 paquetes en una sucursal de conocida cadena de tiendas de autoservicio.

Esta acción fue encabezada por el titular de la Unidad Regional, Enrique Campos, y continuará en los próximos días en diversos establecimientos comerciales.

El funcionario precisó que la NOM-040-SSA1-1993, tiene como propósito establecer los límites de ion yodo y de ion flúor que debe contener el producto denominado sal yodada y sal yodada fluorurada, con el fin de evitar enfermedades provocadas a la población por el consumo excesivo de dicho producto.

Con estas acciones se pretende coadyuvar en la prevención de casos de bocio en los adultos, cretinismo en los niños, retraso mental en los recién nacidos y la caries dental en la población en general.

Destacó el funcionario que se trata de acciones de fomento sanitario dirigidas a productores, envasadores y comercializadores, para evitar riesgos en la salud de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba