DestacadasLocal

Reconocen muertes después de vacunarse contra Covid en BC

Empero, todos los casos eran de personas que tenían otros padecimientos

  • Sigue la espera de nuevo envío del biológico que produce la farmacéutica Pfizer para segundas dosis

 

MEXICALI, B.C., JUNIO 28 DE 2021.- Luego de confirmar que esta semana arribará el cargamento de vacunas anti-Covid de la farmacéutica Pfizer para la aplicación de segundas dosis, el Secretario de Salud reveló que se han registrado casi 2 mil casos de reacciones a la vacuna, 20 de ellos graves y que recientemente falleció un joven poco después de haber recibido el biológico.

Sin embargo, aclaró que la citada persona tenía un padecimiento oncológico terminal y presentaba metástasis, y, abundó, se han reportado otros fallecimientos por comorbilidades delicadas que sucedieron en personas que ya habían sido vacunadas.

En ese aspecto, en la transmisión diaria por las redes sociales que realiza el gobernador, el doctor Alonso Oscar Pérez Rico mostró una gráfica en la que se refiere a esos casos, que son siete, cinco de ellos en Mexicali, uno en Tijuana y otro en Ensenada, en los que las víctimas fueron personas de 58 a 85 años de edad. La gráfica se la mostramos en esta misma información.

El funcionario indicó que en total, se han registrado 1 mil 769 casos asociados a reacciones de la vacuna contra el Covid (de distintas farmacéuticas), de los cuales solamente 20 fueron considerados como graves, aclaró.

El tema lo abordó el Secretario de Salud al reiterar que esta semana será la llegada de vacuna Pfizer para la aplicación exclusivamente de segundas dosis en población de Mexicali, Tijuana y Ensenada, pero por lo pronto descartó que ello pudiera ocurrir este lunes.

Comentó que hay un requerimiento de más de 459 mil dosis para “refuerzo” o complementar el esquema en ciudadanos de Baja California, de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Destacó que el 64.87% de la población de la entidad ya cuenta con su esquema completo, es decir, un millón 748 mil 855 personas, aunque aclaró que han sido aplicadas más de 2 millones de dosis.

Estableció que de presentarse la tercera ola de contagios Covid, sería por gente que arriba al Estado y no está vacunada, o por quienes habitan en la entidad pero no se inmunizaron, quienes podrían contagiarse y padecer la enfermedad de forma moderada a severa.

Cabe hacer mención que en el reporte diario, el titular de Salud del Estado destacó que se registró una disminución importante de casos activos durante el fin de semana, con un total de 337, de los cuales, 175 están en Mexicali, 92 en Tijuana, 43 en Ensenada, 3 en San Quintín, 8 en Playas de Rosarito, 14 en Tecate y 2 en San Felipe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba