Regional

Exponen Tribunal Electrónico a abogados litigantes de TJ

 Colegios de abogados de Tijuana reciben información para uso y manejo del Tribunal Electrónico para optimizar el uso de esta herramienta digital

 

MEXICALI, B.C., JUNIO 21 DE 2021.- Representantes de colegios, barras y asociaciones de abogados litigantes del municipio de Tijuana, recibieron información sobre el objetivo, uso y manejo del Tribunal Electrónico del Poder
Judicial del Estado de Baja California.
El Tribunal Electrónico es una plataforma digital que permite a los litigantes dar seguimiento a sus asuntos desde cualquier lugar a través de internet. Una vez que han sido autorizadas por parte de un juzgado para el Acceso Electrónico de un expediente, se puede visualizar en pantalla el listado de expedientes autorizados,
así como los acuerdos y promociones existentes en el mismo.
Tiene por objetivo el simplificar y facilitar el acceso a los expedientes para los abogados eliminando la necesidad de acudir personalmente a los juzgados para conocer el estado de sus litigios y/o el contenido de los acuerdos que constan en el mismo.
Con esta herramienta se reducen tiempos jurídicos, al permitir a los litigantes impulsar sus asuntos en línea enviando sus promociones sin importar el lugar donde se encuentran, al mismo tiempo que reduce la cantidad de asistencias a los juzgados. De igual modo, se disminuirá el costo de la justicia para el ciudadano, al reducir la necesidad de traslado entre ciudades e incluso estados para el trámite de sus asuntos.
Igual de importante fueron las aportaciones de los abogados en relación con propuestas, dudas y conocer a detalle cómo funciona el Tribunal Electrónico.
En representación del Magistrado Presidente Alejandro Isaac Fragozo López, el Consejero de la Judicatura, Lic. Francisco Javier Mercado Flores, agradeció el interés de los abogados litigantes para participar en la actualización de conocimientos, y sus aportaciones con el fin de fortalecer el Tribunal Electrónico que permitirá hacer un uso eficiente de estas herramientas digitales.

En este sentido el Poder Judicial avanza en la implementación del Tribunal Electrónico, al emitir una convocatoria para la adquisición de equipos de cómputo y tecnología suficiente para actualizar y modernizar a los juzgados de primera instancia del Estado.
Actualmente el Tribunal Electrónico funciona en los juzgados de primera instancia de Mexicali y Ensenada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba