DestacadasLocal

Todo listo para vacuna anti-Covid a los de 18 a 39

Pretenden aplicar 1.3 millones de dosis en diez días a partir del jueves

  • Todos los biológicos tienen riesgos, pero la vacuna funciona y salva vidas

MEXICALI, B.C., JUNIO 16 DE 2021.- A partir de mañana jueves, se empezará a aplicar la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Johnson&Johnson a las personas de 18 a 39 años de edad de Baja California, para lo que se tienen un total de 1 millón 350 mil dosis que se pretenden aplicar en un plazo de diez días.
Así lo estableció el doctor Alonso Oscar Pérez Rico, Secretario de Salud del Estado, durante una videoconferencia que se realizó esta tarde, en la que se estableció que para tratar de cumplir con ese objetivo, se habilitarán un total de 16 puntos de vacunación en los cinco municipios de la Entidad.
El funcionario indicó que para que alcanzar ese propósito, será necesario inocular a entre 126 mil a 156 mil personas diariamente.
Ante los reporteros que atendieron la conferencia que se impartió de manera virtual, el Secretario de Salud rechazó las versiones de que la vacuna de Johnson&Johnson provoca reacciones negativas y estableció que en realidad, la aplicación de la totalidad de los fármacos conlleva riesgos, pero también en la totalidad de las mismas y en todo el mundo, se han llevado a cabo estudios minuciosos al respecto para descartar situaciones anómalas.
“Todas las vacunas, para todos los males, conllevan riesgos pero, en este caso, el contagio de COVID-19 conlleva muchos mayores riesgos para el portador”, dijo, y enfatizó: “Las vacunas, todas las vacunas contra el COVID-19, funcionan y salvan vidas, es lo único que se tiene como evidencia certera a ese respecto”.

Durante la conferencia, el funcionario también aclaró que en cada punto de vacunación, se tendrá un módulo con el biológico producido por Pfizer, pero será exclusivamente para segundas dosis de los bajacalifornianos que tengan pendiente completar su esquema de vacunación con esa marca.

PUNTOS DE VACUNACION
Pérez Rico dio a conocer que la jornada de vacunación, en el caso de Mexicali, se realizará en cuatro puntos distintos. En el turno matutino y solo para peatones, de 08:00 a 15:00 horas, será en las instalaciones de la Facultad de Idiomas de la UABC en su campus central, y en el turno vespertino, de 6 de la tarde a 12 de la noche, será en las instalaciones del FEX y en el Cuartel Militar (peatonal y vehicular) y en la Ciudad Deportiva (sólo vehicular).
El titular de Salud del Estado recomendó que no se hagan filas antes de tiempo y que las personas que están decididas a vacunarse, acudan con tranquilidad, se tomen su tiempo y no se desesperen, ya que se tiene las dosis suficientes para dar una cobertura total a la población de Baja California.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba