Seguridad

Energúmeno sujeto dispara una R-15 contra vecino

  • Se molestó sólo porque pasó frente a su casa, dice el quejoso

 

MEXICALI, B.C., JUNIO 16 DE 2021.- Blandiendo un poderoso fusil AR-15, un sujeto amenazó verbalmente y luego disparó contra un individuo, aparentemente por el solo hecho de pasar por el frente de su domicilio del ex ejido Orizaba, al poniente de la ciudad.
Se trata de Francisco “N”, de 28 años de edad, quien fue asegurado por agentes de la Policía Municipal en avenida Tamaulipas y Bahía de Todos los Santos de la mencionada colonia, aproximadamente a las 10:38 horas de este martes, cuando acudieron después de activarse la alerta desde el C-4 al denunciarse disparos de arma de fuego en la zona.
Inclusive cuando los oficiales de la DSPM arribaron al lugar, el “pistolero” todavía traía en sus manos el fusil y en un principio, no hizo caso a las advertencias de tirar el arma, actitud de la que desistió minutos después, al arribar refuerzos de la Municipal.
El arma asegurada es un fusil de la marca Anderson MFG modelo AR-15, calibre .223/556 mm, así como dos cargadores con capacidad para 30 cartuchos y 29 cartuchos útiles.
De acuerdo con la parte quejosa, un hombre que no fue identificado en el parte policíaco, cuando apsaba por la calle, le salió el tal Francisco y le preguntó: “¿por qué pasas por aquí?”. Aseguró que no le hizo caso y siguió su camino, pero que enseguida volvió a salir el mismo sujeto, pero ya con el fusil en sus manos, gritándole textualmente “te voy a matar”, luego de lo cual le hizo dos disparos.
El locuaz sujeto fue detenido y trasladado a la comandancia, de donde sería turnado a la Fiscalía correspondiente, pues seguramente le fincarán por lo menos cargos por la posesión y disparo de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y amenazas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba