DestacadasPolítica

Mañana declararán Gobernadora Electa a Marina del Pilar

Llaman a sesión extraordinaria del Consejo General del IEEBC

  • Se emitirá la declaración de validez y entrega de constancia de mayoría; programan para las 17:00 horas los trabajos

 

MEXICALI, B. C., JUNIO 14 DE 2021.– Con el propósito de hacer la declaración de validez de la elección de Gubernatura y entregar la constancia de mayoría a la ganadora de la misma, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), fue convocado a la que será su Quincuagésima Sesión Extraordinaria, misma que tendrá verificativo este martes 15 de junio a partir de las 17:00 horas.

El anuncio anterior lo hizo el Secretario Ejecutivo del organismo, Raúl Guzmán Gómez, según un comunicado de prensa emitido esta tarde.

Se indicó que de acuerdo al orden del día circulado junto con la convocatoria, el Consejero Presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, someterá a consideración de los integrantes del Consejo, el punto de acuerdo relativo al cómputo estatal de la elección a la Gubernatura del Estado, declaración de validez de la elección y de Gobernadora Electa.

«Una vez analizado, discutido y aprobado el punto anterior, se procederá a la entrega de la Constancia de Mayoría a la ciudadana que resultó ganadora durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio», establece el boletín de prensa, en referencia a Avila Olmeda, quien fue la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Baja California» (MORENA-PT-PVEM), quien logró más del 48 por ciento de la votación emitida para esa elección.

Se puntualizó que la sesión se realizará bajo la modalidad mixta, es decir, que algunos de los integrantes del Consejo General se conectarán vía remota y otros estarán presentes en el Pleno, pero que será transmitida en tiempo real a través de la página del Instituto www.ieebc.mx y la cuenta oficial de Facebook del organismo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba