DestacadasPolítica

Renuncia líder de Morena y se adhiere al Proyecto Hank

  • Rafael Figueroa Hernández dejó la presidencia del consejo estatal morenista inconforme con dirigencias y funcionarios de gobierno

 

MEXICALI, B.C., JUNIO 02 DE 2021.- MORENA dejó de ser “la esperanza de México” para convertirse en “la esperanza de unos cuantos”, señaló Rafael Figueroa Hernández, hasta hoy presidente del Consejo Político Estatal de ese partido político, al anunciar la renuncia a sus filas y su adhesión al proyecto del ingeniero Jorge Hank Rhon, candidato del PES al cargo de Gobernador del Estado.

La decisión de quien también ocupó otros cargos de dirección en la organización morenista y es actualmente diputado suplente del mismo partido, dio a conocer su decisión al filo del mediodía de este miércoles, en el marco de una rueda de prensa en la que estuvo presente Hank Rhon, además de la senadora Alejandra León, quien también renunció a su militancia en MORENA al inicio de la actual contienda electoral para incorporarse al equipo de apoyo del abanderado pesista.

Figueroa Hernández manifestó que su salida del partido obedece a que sus directivos y gobernantes han condenado a la marginación a las bases militantes de la organización que ellos mismos formaron en apoyo al proyecto del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No renuncio a MORENA; no renuncio a una oportunidad de un México mejor; no es a la Cuarta Transformación de lo que me alejo. A lo que renuncio hoy es a seguir viendo la destrucción del partido que ayudé a formar, renuncio a ver la marginación de las bases militantes por parte de dirigentes y gobernantes”, enfatizó.

Mientras tanto, la Senadora León dio una declaración en respaldo a la determinación de Figueroa e igualmente fustigó a directivos y funcionarios gubernamentales morenistas que, afirmó, “siguen pisoteando y humillando a la militancia” de ese partido político.

Ante reporteros, Hank Rhon expresó su agradecimiento a Rafael Figueroa por las ponderaciones que hizo hacia su proyecto de gobierno y le dio la bienvenida al mismo.

Al mismo tiempo, el candidato del PES a la gubernatura de Baja California volvió a rechazar las versiones que han circulado sobre supuesta “compra” de conciencias y políticos de otros partidos que se le han sumado a lo largo de la contienda y se dijo apenado que le hagan ese tipo de señalamientos, cuando una de sus ofertas de campaña ha sido precisamente la de la reintegración de la legalidad en el Estado.

En respuesta a una pregunta concreta, Jorge Hank también aseguró que acudirá a cualquier llamado que le haga la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco de una supuesta indagatoria que se abrió a raíz de las declaraciones que hizo la candidata Guadalupe Jones, sobre un supuesto ofrecimiento de 5 millones de dólares por su declinación a favor del pesista.

Cabe hacer mención que en el lugar donde se celebró la conferencia de prensa, estuvo presente un grupo de personas que fueron presentadas como líderes de colonias que también se habrían separado de las filas de MORENA en respaldo a Rafael Figueroa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba