DestacadasRegional

Vigila Estado establecimientos privados de salud: Marina

La seguridad de los pacientes es la prioridad, dice

  • Se actúa como nunca en casos de negligencia y se cuida la calidad de los servicios para favorecer el turismo médico en BC

MEXICALI.- En Baja California se dará certeza a todas las personas que practican el turismo médico y confían en la región para recibir servicios médicos de calidad, advirtió la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien encabezó una reunión interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Salud, la COEPRIS y la Coordinación de Gabinete, para presentar resultados contundentes ante casos que habían sido ignorados.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado resaltó la importancia de dar justicia en todos los casos de negligencia médica, así como de reforzar cualquier acción de parte de la autoridad para vigilar la operación de todos los establecimientos, especialmente de aquellos en los que se realizan procedimientos quirúrgicos.

«Baja California es reconocida por su turismo médico; garantizar la seguridad de las y los pacientes, que reciban todos los cuidados y sean atendidos por médicos especializados y certificados, es una prioridad», expresó la mandataria estatal.

Marina del Pilar indicó que, aunque durante décadas no se realizaron acciones contundentes de regulación, las reformas impulsadas por el Gobierno del Estado y con el apoyo del gremio médico, se trabaja para dar certeza y proteger el prestigio que médicas y médicos ganaron gracias a varios años de trabajo.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, Alfredo Álvarez Cárdenas; el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas; el titular de la Coepris, Erwin Areizaga; el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Juan José Pon Méndez; el Director de Comunicacion Social, Néstor Cruz, y el fiscal central del Estado, Rafael Orozco Vargas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba