DestacadasSeguridad

Aprehenden a guardias que buscaban dinero en Auto Productos

Supuestamente fueron víctimas de un intento de extorsión

  • Causaron daños en las chapas de las puertas de los altos mandos de la empresa

 

MEXICALI, B.C., MAYO 28 DE 2021.- Dos guardias de seguridad que prestaban sus servicios a la empresa Auto Productos, distribuidora de vehículos Chrysler, causaron daños en las cerraduras de cuatro puertas del establecimiento, supuestamente en la búsqueda de “dinero” que extorsionadores les habrían exigido.
Al detectarse la acción, un supervisor de la empresa de seguridad y el encargado de seguridad del establecimiento afectado, llamaron a la policía para que procediera al aseguramiento de los autores de los daños y para que se profundizara en la indagatoria para su esclarecimiento total.
Los detenidos son Benigno “N”, de 46 años de edad, y Gerardo “N”, de 45 años, aparentemente ambos guardias de seguridad (a juzgar porque portaban el mismo uniforme), quienes fueron asegurados en las instalaciones de Auto Productos, ubicadas en Lázaro Cárdenas 1598 esquina con Calzada 1810.
De acuerdo con el parte policíaco, los daños fueron en las chapas de cuatro puertas de las oficinas, las chapas manuales de las puertas de la oficina de la gerencia administrativa, la de la gerencia general y la dirección de finanzas, así como una chapa de control digital de la puerta de la oficina del Director General de la distribuidora de vehículos.
El Supervisor y el encargado de seguridad señalaron como responsables de los daños a los guardias de seguridad, mientras que éstos aseguraron que habían recibido una supuesta llamada de que cometieran los daños para buscar un dinero.
Empero, indicaron, al haber actuado sin comunicar y desconociendo cuál sea su versión real, se solicitó su detención y fueron llevados a la Comandancia Central para que se profundice en la indagatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba