DestacadasLocal

Inicia mañana vacunación anti Covid para 50-59 de Mexicali

Serán jornadas vespertinas, anuncia la Secretaría de Salud de BC

 

  • Habilitarán tres puntos: FEX, Ciudad Deportiva y el Cuartel Militar de la Calle 11

 

MEXICALI, B.C., MAYO 23 DE 2021.- La Secretaría de Salud de Baja California anunció que el día de mañana 24 de mayo, con jornadas que iniciarán por las tardes en virtud del clima caluroso de la región, arrancará la vacunación contra el Covid 19 para adultos de 50 a 59 años de edad que residen en el municipio de Mexicali.

Para tales efectos, se tendrán disponibles alrededor de 21 mil dosis del biológico que quedaría como sobrante de la ciudad de Tijuana, donde este domingo se dará por concluída la vacunación para ese sector de la población, estableció el doctor Alonso Oscar Pérez Rico.

El titular de ISESALUD de BC precisó que la vacunación para los mexicalenses de 50 a 59 años se desarrollará de las 16:00 a las 22:00 horas, en las instalaciones de Ferias y Exposiciones (FEX), Ciudad Deportiva y el Cuartel Militar del 23o. Regimiento de Caballería Motorizada (Calle 11).

Manifestó que se utilizará el remanente de 21 mil vacunas que quedaron de las jornadas realizadas en Tijuana, pero aclaró que se espera que en las próximas 48 horas llegue una remesa de 90 mil dosis más para continuar con la vacunación en Mexicali.

El Secretario de Salud comentó que en Baja California han sido vacunadas contra el Nuevo Coronavirus un total de 820 mil 798 personas, de 60 y más, de 50 a 59 años, personal educativo, trabajadores de la salud, embarazadas y personas privadas de la libertad.

Igualmente reiteró que la Entidad continuará en amarillo en el semáforo epidemiológico, con excepción de Mexicali, que permanecerá en naranja por los indicadores críticos que siguen en aumento, y con peligro de escalar a rojo. También, dijo que la frontera no se podrá abrir si Mexicali continúa con esa alta incidencia.

Según el reporte, hasta la media noche del sábado, se había registrado una reducción (de 456 a 437) de casos activos en todo el Estado, incluyendo a Mexicali, que bajó de 344 a 326.

Sin embargo, igualmente se confirmaron otros 21 nuevos contagios y 8 fallecimientos durante esa misma jornada en la Entidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba