Política

Visitó Norma Bustamante la Central de Abastos local

•  La candidata a la Presidencia Municipal escuchó personalmente inquietudes sobre la movilidad de trabajadores y usuarios de esta central.

 

MEXICALI, B.C., MAYO 06 DE 2021.- Para escuchar personalmente las necesidades de comerciantes locales que ofrecen sus productos a toda la región en la Central de Abastos de Mexicali, la candidata de MORENA a la alcaldía, Norma Bustamante Martínez, realizó una visita a dichas instalaciones.
Acompañada de Cuauhtémoc Ibarra, Manuel Santillán y Daniel Garay, representantes de los comerciantes de Central de Abastos, la candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali realizó un recorrido por los establecimientos que distribuyen frutas, verduras, abarrotes y otros productos.
Unas de las cuestiones mencionadas por los empresarios, fue sobre la ruta de camión, la cual no llega hasta sus instalaciones, provocando que sus trabajadores sean obligados a caminar más de un kilómetro, de la última parada hasta la central de abastos.
Norma Bustamante aseguró que se está buscando cómo implementar rutas alimentadoras para evitar que el usuario camine grandes tramos para llegar a su destino.
Reconoció el esfuerzo y la importancia que tiene el trabajo que realizan los comerciantes locales desde el 2007 para ofrecer productos, por mayoreo y menudeo, a toda la región, además de generar más de 300 empleos directos y un movimiento económico muy importante para Mexicali.
“Estoy aquí para conocer personalmente las necesidades y las problemáticas que tienen los locatarios y que necesita saber el Gobierno Municipal para trabajar en fortalecer al comercio local”, dijo.
La Central de Abastos de Mexicali, está considerada como la más moderna del Noroeste, y actualmente destina un millón de pesos al pago del predial, ya que tiene servicio particular de recolección de basura y sistema de seguridad, los dueños son comerciantes de Mexicali que construyeron con su propio recurso estas instalaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba