DestacadasLocal
Preparan operativo «Destino Seguro» de Semana Santa
– Busca autoridad municipal garantizar la seguridad y la salud de visitantes del puerto de San Felipe y puntos de recreo; se aplicarán y se harán respetar los protocolos sanitarios, advierten
MEXICALI, B.C., MARZO 30 DE 2021.- Durante la transmisión semanal de “La Mañanera de Mexicali”, la alcaldesa Lupita Mora Quiñonez, con el apoyo de los responsables de distintas dependencias del gobierno municipal, dio a conocer los detalles del operativo “Destino Seguro”, que se aplicará del 1 al 4 de abril en San Felipe, para garantizar la seguridad y la salud de visitantes y turistas durante esta Semana Santa.
La Presidenta Municipal informó que en este operativo participarán elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Cotuco, Servicios Públicos, Secretaria del Ayuntamiento, DIF Municipal, Desarrrollo Rural y Fomento Económico, que trabajarán de manera coordinada para vigilar el orden en el puerto de San Felipe.
Mora Quiñonez informó que como parte de este operativo, la playa que se encuentra frente al malecón permanecerá cerrada, mientras que restaurantes y bares operarán al 50% de su capacidad, no se permitirán hieleras ni música en vivo, ni aparatos de sonido que no tengan autorización, además de que estará prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública.
Se aclaró que el malecón estará abierto para el comercio local y en todo momento se mantendrán los protocolos sanitarios activados, y, por seguridad, el acceso a la playa estará cerrado.
Por otra parte, se aplicará un protocolo único para visitantes que contempla el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos frecuente, sana distancia de 2 metros, se prohibirá el uso de bebidas embriagantes en la vía pública.
Para estas acciones, un total de 250 elementos de seguridad pública estarán desplegados en la ciudad, el Valle y San Felipe, distribuidos de manera estratégica para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La Alcaldesa recordó que seguimos en emergencia sanitaria, por lo que la recomendación a las familias mexicalenses es quedarse en casa y no viajar o tratar de no acudir a ningún sitio que registre aglomeraciones, ya que esto incrementa el riesgo de contagios de COVID-19.