DestacadasPolítica

Renuncia Mungaray a candidatura de MC; entra Alcibíades en su relevo

  • Surgieron diferencias con el exaspirante a la gubernatura a causa de una imposición en Ensenada, confirma el partido.

MEXICALI, B.C., MAR. 26 DE 2021.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) confirmó que su precandidato a la gubernatura, Alejandro Mungaray Lagarda, declinó a su nominación un día antes de que se presentara su registro, por lo que su lugar será tomado por Alcibíades García Lizardi, quien funge como coordinador de esa organización en el Estado.

La renuncia del ex rector de la UABC a la candidatura fue confirmada por el propio García Lizardi en horas de la mañana de este viernes, cuando fue abordado por reporteros de EXPRESSOBC y otros medios cuando se encontraba realizando trámites en las instalaciones del Palacio Municipal, pero fue hecha pública horas más tarde, en una rueda de prensa que él mismo encabezó en las instalaciones del partido.

Aunque en un principio lo negó, García Lizardi terminó aceptando que se tuvieron diferencias de criterio con Mungaray y su declinación se dio después de que no se aceptó una propuesta suya para una mujer como candidata a la presidencia municipal de Ensenada.

El dirigente del MC en Baja California había dicho antes que la versión de que el ex rector de la UABC había salido molesto con el propio Alcibíades porque éste habría querido acaparar las designaciones de candidatos, la desmiente el hecho de que, de todas las candidaturas propuestas, el 60 por ciento de ellas han sido asignadas a ciudadanos no militantes.

García Lizardi, quien es fundador del MC (y sus antecesores) fue senador suplente y diputado local, dijo que ante la declinación de Alejandro Mungaray, la coordinadora nacional de su partido “a través de una encuesta rápida” hecha ayer en Tijuana, decidió que lo propondría para que se registrara como candidato a gobernador, lo que le fue confirmado este viernes antes del mediodía.

Sin embargo, desde la mañana había acudido al Palacio Municipal para llevar a cabo el trámite de la expedición de su carta de residencia, que es uno de los requisitos para el registro de las candidaturas, trámite que deberá hacerse a más tardar mañana sábado en que vence el plazo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba