DestacadasLocal

Será Norma Bustamante la candidata de MORENA en Mexicali

Ganó la encuesta a Karen Postlethwaite; Meléndrez y Julieta, para diputados federales

  • «Destapes» incluyen a Montserrat para Tijuana y Darío Benítez para Tecate, y para reelección Aracely en Rosarito y Ayala en Ensenada.

 

MEXICALI, B.C., MARZO 24 DE 2021.- La comunicadora y actriz Norma Alicia Bustamante Martínez, será la candidata que postulará el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) a la presidencia municipal de Mexicali, luego de haberse adjudicado la mayoría de las preferencias durante la encuesta que llevó a cabo la mencionada organización política.
El anuncio anterior fue hecho hace unos minutos por Ricardo Velázquez Meza, delegado del comité nacional de MORENA en Baja California, en una rueda de prensa en la que también dio como ganadoras de las candidaturas a las alcaldías del resto del Estado a Montserrat Caballero Ramírez, de Tijuana; Aracely Brown, de Playas de Rosarito; Armando Ayala, de Ensenada y Darío Benítez, de Tecate.
La rosaritense y el ensenadense estarían buscando la reelección. Según el convenio (modificado) de coalición que suscribieron ese partido, PT y PVEM, Tijuana, Rosarito y Tecate tendrán candidatos comunes a las presidencias municipales como parte de la alianza “Juntos Haremos Historia en BC”.
Ante representantes de algunos de los medios que fueron convocados a esta reunión informativa, el directivo nacional morenista dijo que también ya se tienen definidas las candidaturas para las diputaciones federales por los ocho distritos correspondientes a Baja California.
De esa forma, anunció que para el Distrito 01 (con cabecera en Mexicali) se decidió por Juan Meléndrez Espinoza; para el Distrito 02 (también de Mexicali) la candidata será Julieta Ramírez Padilla; para el Distrito 03 se reservó la candidatura para una propuesta del Partido del Trabajo; para el Distrito 04 la supuesta encuesta favoreció a Irma Socorro Andazola; para el Distrito 05 a Mario Ismael Moreno, y para el Distrito 06 a Héctor Mares Cossío, mientras que para el Distrito 07, que abarca parcialmente el municipio de Mexicali y los municipios de Tecate, Rosarito y una zona de Ensenada, el candidato de la coalición será Juan Isaías Bertín, en tanto que para el Distrito 08 se reservó para un candidato que propondrá el PVEM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba