DeportesDestacadas

Ofrece Alcaldesa apoyo al Club Cachanilla de Futbol Sub-17

• En conjunto con el Ayuntamiento de Mexicali se busca extenderlo al Valle y San Felipe

 

MEXICALI, B.C., MAR. 24 DE 2021.- La promoción del equipo de futbol Cachanillas de categoría Sub-17 de tercera división, mediante una acción conjunta entre directivos de ese club deportivo y las autoridades municipales, fue anunciada la mañana de este miércoles en una rueda de prensa que encabezó la alcaldesa Lupita Mora Quiñónez, quien expresó convencida que la capital del Estado debe trabajar ya para contar con un equipo de primera división en el futbol mexicano.

La titular del XXIII Ayuntamiento de Mexicali fue acompañada por el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Benito Figueroa Castillo, así como por Jesús Gómez Ley, presidente del Club Cachanillas de fútbol.
Durante la reunión se hizo el compromiso, por parte de la autoridad municipal, de facilitar el campo Necaxa para los juegos oficiales del club y se mencionó que se está buscando que este equipo suba a Segunda División.
La Alcaldesa Lupita Mora, expuso que no hay nada más satisfactorio y alentador que ver a niños, jóvenes practicando deporte, ya que esto es parte fundamental para el desarrollo del ser humano.
Garantizó que apoyar el deporte es una de las propiedades de este Gobierno Municipal, ya que sin duda es lo que necesitan las familias mexicalenses para poder superar y enaltecer su calidad de vida y reconoció la labor que lleva a cabo el Club Cachanillas, para formar a los nuevos talentos del deporte.
Por su parte, el titular del IMDECUF, Benito Figueroa Castillo, adelantó que vienen proyectos para reactivar el deporte en Mexicali y descubrir a los nuevos talentos.
A su vez, el presidente de Club Cachanillas, Jesús Gómez Ley, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para dar continuidad al proyecto futbolístico para el 2021, y de esta manera, integrar a un mayor número de jóvenes de distintas categorías, una vez que concluya la pandemia.
Explicó que en conjunto con el Ayuntamiento de Mexicali, se busca extender el Club Cachanillas al Valle de Mexicali y San Felipe, en donde hay un gran número de muchachos talentosos que están ansiosos de entrenar y portar la camiseta del club.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba