DestacadasRegional

Hay trabajo en el IEEBC, de supervisores y capacitadores electorales

  • Se propone contratar a casi 1,400 ciudadanos residentes del Estado

 

MEXICALI, B. C., MARZO 21 DE 2021.– El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, extendió hoy la convocatoria dirigida a la ciudadanía a trabajar como supervisor/a o capacitador/a electoral durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Hernández Morales informó que del 20 al 29 de marzo se estarán recibiendo las solicitudes por parte de quienes deseen trabajar en los cargos antes mencionados. El Consejero Presidente, señaló que se contratarán un total de 1,248 supervisores y 139 capacitadores.

Añadió que el proceso de selección consta de cuatro fases: plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista. Las y los seleccionados podrán ser contratados/as como Supervisor/a Electoral Local o Capacitador/a-Asistente Electoral Local.

Entre las actividades que realizará el supervisor o supervisora electoral local, consisten en coordinar e integrar a las y los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE Local) bajo su responsabilidad, colaborar en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas con las y los CAE locales para su fi­jación en los edifi­cios públicos y lugares más concurridos, en apoyo a las juntas distritales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE), ayudar en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos competentes del IEEBC, entre otras.

En el caso de las y los capacitadores, en la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las mesas directivas de casilla en los edi­ficios públicos y lugares más concurridos del distrito local, colaborar en la recepción, clasifi­cación y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos competentes del IEEBC, ayudar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de las elecciones locales, apoyar a las y los CAE del INE en la entrega de la documentación y los materiales electorales de las elecciones locales.

Entre los requisitos solicitados para ser aspirante a cualquiera de estos dos cargos, destacan el poseer la ciudadanía mexicana en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos y contar con su credencial para votar vigente; haber acreditado, como mínimo, e nivel de educación media básica (secundaria) y no deberán tener 60 años de edad o más cumplidos al día de la jornada electoral.

Para mayor información de los requisitos tanto legales como administrativos, el Consejero Presidente invitó a la ciudadanía interesada a consultar las bases en la convocatoria, misma que está publicada en el portal institucional www.ieebc.mx.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba