• «Derivado de las denuncias en medios de comunicación, el gobierno de Mexicali inicia indagatorias para deslindar responsables, así como posibles sanciones», afirma.
MEXICALI, B.C., MAR. 22 DE 2021.- Ante la publicación de fotografías en las que se observa al menos un vehículo del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mexicali, estacionada en las inmediaciones del edificio del IEEBC donde se celebró un mítin posterior al registro de la candidata Marina del Pilar Avila Olmeda, el gobierno municipal emitió un comunicado de prensa para anunciar la apertura de una investigación interna para identificar y sancionar a los responsables.
Una de las publicaciones que destacó ese hecho presumiblemente fuera de la ley, fue el portal de la agencia informativa RADARBC, misma que se reproduce en este mismo espacio.
El boletín de prensa dice lo siguiente:
El Gobierno de Mexicali informa, debido a que estamos en tiempos políticos los recursos municipales no deben ser utilizados para el beneficio de ninguna campaña política, es por ello, y luego de las notas informativas donde exponen a unidades del Ayuntamiento cercanas a un evento político este domingo, Sindicatura Municipal abre carpeta de investigación.
En días pasados la alcaldesa de Mexicali, Lupita Mora, aseguró que los recursos del municipio no servirán para ningún acto proselitista, además que en las leyes electorales esto representa un delito.
Es por ello que el Gobierno Municipal garantiza la imparcialidad del actual proceso, además se pronuncia en contra de esta acción detectada por medios periodísticos.
Por su parte el Síndico Procurador Israel Ceseña, confirmó la investigación de este acto, “no es debido el uso e recurso público en ningún acto político y de ser real el hecho se sancionará con rigor, sólo que primero debemos llevar a cabo una investigación”.
El Gobierno Municipal debe ser el primero en respetar las leyes, así como sancionar las malas prácticas que funcionarios puedan llevar a cabo, de manera contundente la actual administración municipal expresa estar en contra de actos a favor de partidos políticos o candidatos, con el recurso de los ciudadanos.