Regional

Tiene Consejo de Productores de Cítricos un nuevo liderazgo

  • Asumió José Juan López Gómez, presidencia del organismo estatal.

 

MEXICALI, B.C., MAR. 13 DE 2021.- Productores eligieron al agricultor José Juan López Gómez, como Presidente del Consejo Estatal de Productores de Cítricos de Baja California, para el período 2021-2023, informó el Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el Estado, Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

Comentó que durante una reunión celebrada en la ciudad de Mexicali y de conformidad con lo dispuesto en la Convocatoria, el 12 de marzo fue renovada la mesa directiva del Consejo, la cual, quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente, José Juan López Gómez; Secretario, Rubén Ramos Velázquez; Tesorero, Moisés López Padrón; 1er. Vocal, Carlos Beltrán Fernández, 2do. Vocal, Eberto López Ruvalcaba y 3er. Vocal Arturo Herrera Orozco.

El funcionario precisó que la elección y toma de protesta, contó con la participación del personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) y productores de cítricos (naranja, limón, toronja y mandarina) del Valle de Mexicali, principalmente.

Durante el evento y en representación del titular de la SADER en el Estado, el Encargado del Programa de Fomento Agrícola, MC César Cota Gómez, felicitó a los productores que durante los próximos dos años estarán al frente del Consejo representando a todos los integrantes de la cadena productiva de cítricos en la Entidad.
De igual manera, los exhortó a que sigan trabajando de manera unida y organizada para lograr el desarrollo y la consolidación de este importante fruto para el Valle de Mexicali.

Por su parte, el recién electo Presidente del Consejo, José Juan López Gómez, agradeció a los productores de cítricos la confianza depositada en su persona, al mismo tiempo que les aseguró que seguirá motivando el trabajo coordinado con las autoridades gubernamentales del campo y los propios agricultores, a fin de lograr mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento para este subsector agrícola.
Finalmente, el Representante de la SADER, el Ing. Juan Manuel Martínez, precisó que en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, se encuentran establecidas 341 hectáreas con cítricos, principalmente naranja. De esta superficie, 301 hectáreas, ya se encuentran en producción, aseguró el
funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba