DestacadasRegional

Designa el FGE a Fiscal Regional y comandante de la AEI para San Quintín

• Fortalecen labores de investigación y combate a la delincuencia en aquella región.
ENSENADA, B.C., MARZO 12 DE 2021- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, nombró y tomó protesta protocolaria, a Salvador Martínez Delgado como Fiscal Regional de San Quintín, y a José Aarón Sandoval Castro, en el cargo de comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de esa región.
Para atestiguar este acto acudió en representación del Gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez,  el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano. También estuvo presente el presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López.
Ante la reciente creación del sexto municipio de Baja California, el licenciado Ruiz Hernández dispuso efectuar las designaciones, a fin de mejorar los resultados en el combate a la delincuencia e integración de carpetas de investigación.
Al evento asistieron el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora; el titular de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores; el Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez, y el Oficial Mayor de la FGE, José Antonio Ramírez Gómez.
El Fiscal General destacó la amplia experiencia de los nuevos titulares, quienes cuentan con alrededor de 15 años de antigüedad en cargos ocupados desde la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, y que desde este día desempeñan esta nueva encomienda.
“Son elementos que seleccionamos porque queremos gente profesional, sabemos la problemática que vive la zona, como tenencia de la tierra y delincuencia organizada, por ello queremos a personal que tenga la capacidad para enfrentar estos retos”, manifestó el abogado del Estado.
El titular de la FGE reiteró que se continúa trabajando en coordinación la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Guardia Nacional (GN), a fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad pública en favor de los residentes y el sector productivo de esa región.
Fue el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, quien tomó protesta a los nuevos encargados de la seguridad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en San Quintín.
En tanto el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, destacó que la asignación de responsables de la Fiscalía Estatal en San Quintín es un avance para la seguridad y el bienestar de sus habitantes, resaltando que es una prioridad del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, brindar el apoyo en las necesidades del nuevo municipio.
El presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López, manifestó que esta acción refleja una mejora para que la ciudadanía en San Quintín vea paulatinamente que la municipalización es una razón de progreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba