Regional

Recomienda IMSS atención a pérdida de gusto y olfato por COVID-19

  • En jóvenes es más común la presencia de estos síntomas; aclara que no es una situación exclusiva del nuevo coronavirus

MEXICALI, B.C., MAR. 01 DE 2021.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los síntomas más habituales para sospechar de un caso por COVID-19 están la fiebre, tos seca, cansancio y otros de gravedad como dificultad respiratoria, presión en el pecho o incapacidad para hablar o moverse.

También figura la pérdida del olfato y del gusto que comúnmente se presenta en quienes padecen de esta enfermedad, informó la doctora Eglys Luna Gómez, otorrinolaringóloga adscrita al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

Agregó que la anosmia o pérdida de olfato y la disgeusia, que es la alteración en el gusto, no es exclusiva del COVID-19 sino que puede aparecer entre pacientes con infecciones de tipo viral, inclusive quedar como una secuela o con daño permanente.

Otra sintomatología que aparece con en esta enfermedad es la hipoacusia, que es la incapacidad de escuchar y vértigo, zumbidos en los oídos, la cual también requiere de tratamiento, indicó.

Luego de dos semanas del diagnóstico por lo regular los pacientes muestran un progreso de la pérdida del olfato y del gusto; sin embargo, recomendó que si esta condición persiste mucho tiempo después de haberse recuperado del virus, se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar para dar seguimiento al caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba