Local

Realizó la Secretaría de Salud jornada de esterilización de mascotas

Cerca de 50 perros y gatos fueron operados durante la misma

  • Se exhorta a los interesados en futuras jornadas se comuniquen al teléfono 686 477 45 66 de lunes a viernes de las 8:00 a las 13:00 horas. 

MEXICALI, B.C., FEB. 26 DE 2021.-Con el propósito de disminuir la sobrepoblación canina y felina, la Secretaría de Salud de Baja California realizó la jornada de esterilización de mascotas en la colonia Zacatecas, donde se llevaron a cabo alrededor de 50 cirugías entre perros y gatos.

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que gracias al trabajo intenso del Personal de Zoonosis de la institución con la colaboración de líderes de colonias, se pudo llevar a cabo esta jornada de esterilización.

Detalló que el programa de esterilización, existe la opción de la cirugía llamada histerectomía, en el caso de las hembras, el cual consiste en retirar los ovarios, oviductos y el cuerpo uterino, el cual es el único medio efectivo para frenar la sobrepoblación de perros y gatos, el cual una de las ventajas que ofrece este tratatiemto es que elimina el celo, evita las infecciones uterinas y los embarazos psicológicos.

Por otra parte, la esterilización de machos es conocida como castración y brinda las ventajas de que elimina el deseo sexual en el animal, se reduce la agresividad hacia las otras mascotas del mismo sexo, previene enfermedades de la próstata, las hernias perianales y la epilepsia.

Exhortó a los interesados en futuras jornadas de esterilización de mascotas, se comuniquen al teléfono 686 477 45 66 de lunes a viernes de las 8:00 a las 13:00 horas.

Pérez Rico concluyó que tener mascotas requiere ciertas responsabilidades, pues su convierten parte de la familia, por lo que debe procurar su salud e higiene.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba