DestacadasRegional

Asumen titulares de nuevas fiscalías especializadas de la FGEBC

Reciben nombramientos y rinden protesta ante el Fiscal Central

Chan Salazar, Fiscal Especializado en Delitos Contra el Medio Ambiente y Maltrato Animal; Diego Romero, encargado de la de Derechos Humanos; también designan titular de Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica y un MP para persecución de delitos de desaparición de personas.
Boletín de Prensa
TIJUANA, B.C., FEB. 26 DE 2021.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, dispuso que el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, tomara protesta a cuatro nuevos funcionarios de la institución, esto a fin de ampliar las acciones de combate al crimen en Baja California, y mejorar la atención de la ciudadanía.
Ante la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y Maltrato Animal, se dio nombramiento como su titular a Luis Felipe Chan Baltazar; mientras que como director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, tomó posesión Nelson Iván Garza Rodríguez.
Al frente de la Fiscalía en Derechos Humanos, asumió el cargo de encargado Carlo Diego Romero López; en tanto se nombró agente del Ministerio Público para la Persecución de delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, a Eduardo Diez García Alonso.
El Fiscal Central del Estado conminó a los funcionarios a desempeñarse lealmente la función encomendada, velando por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, y objetividad, rectores del proceso penal.
En el evento fueron entregados los nombramientos por el titular de la FGE, licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, estableciendo ante los nuevos funcionarios que deben investigar y resolver cada asunto que se les encomiende, trabajar con honestidad y humildad, así como atender a todas las personas por igual.
El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, exhortó a Luis Felipe Chan Baltazar, Nelson Iván Garza Rodríguez, Carlo Diego Romero López, y Eduardo Diez García Alonso, a conducirse en base a las normas marcadas en materia de seguridad y procuración de justicia, así como con absoluto apego y respeto a los Derechos Humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba