DestacadasLocal

Esperan más vacunas; anuncian reaperturas de panteones y circos

  • Hoy miércoles llegarán otras 21,450 dósis del biológico que produce Pfizer, anuncia el Secretario de Salud de BC.

 

TIJUANA, B.C., FEB. 24 DE 2021.- La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer que se espera para este miércoles el arribo de poco más de 21 mil nuevas dósis de la vacuna Anti Covid de la farmacéutica Pfizer, con las que reforzarán la vacunación para adultos mayores de las zonas rurales y personal médico del Estado.

Al mismo tiempo, el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, anunció que a partir del próximo jueves, podrán reanudar actividades en panteones, ferias, circos y billares, aunque con aforos restringidos al 30 por ciento de su capacidad.

En el programa informativo del gobernador, el funcionario dijo que de las 21 mil 450 dósis de vacuna Pfizer que se esperan, 14 mil 625 se destinarán para adultos mayores, 3 mil 900 para el personal de salud de primera línea como parte de su primera dosis, y 2 mil 925 para trabajadores de la salud en lo que se refiere a su refuerzo o segunda dosis.

Reportó que cerca de 17 mil adultos mayores ya han sido vacunados en el territorio de Baja California: en Valle de Mexicali van 8 mil 556, en San Felipe 1,500, en San Quintín 6 mil 408, en el Sur Profundo 234 y en Isla de Cedros 147.

MAS REAPERTURAS

Por otro lado, el Secretario de Salud anunció que el Gobernador Jaime Bonilla autorizó la apertura, a partir de mañana jueves, de panteones, circos, ferias y billares, con aforos reducidos al 30%, previo a la implementación de sus respectivos protocolos de seguridad y salud.

Comentó que en el caso de las iglesias que se ubiquen en las colonias con alto índice de casos activos, deberán mantener un aforo del 25% de aquí al siguiente miércoles, una vez que se presente el nuevo mapa de geolocalización de casos activos.

En cuanto a la actualización de los indicadores, el secretario Pérez Rico reportó que la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 17.07%, con 791 camas y 207 ventiladores disponibles, 119 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 70 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.72.

Durante la jornada del martes, en la Entidad se registraron 17 fallecimientos y 118 nuevos casos de contagio.

Igualmente, dio a conocer que Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, a 454 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 118, Tijuana 170, Ensenada 83, San Quintín 43, Playas de Rosarito 21, Tecate 10 y San Felipe 9.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba