DestacadasLocalUncategorized

Aumentan casos activos de COVID-19 y BC seguirá en rojo una semana más

  • Anuncia SS que el lunes abrirán página para registro de adultos mayores de 60 para la vacunación contra el nuevo coronavirus. 

MEXICALI, B.C.- La Secretaría de Salud del Estado informó que se incrementó en 64 los casos de contagio activo, anunció que la próxima semana permanecerá en rojo el semáforo epidemiológico en Baja California y estableció que será a partir del próximo lunes cuando, en la página de la Secretaría de Salud del Estado (www.saludbc.gob.mx), será habilitado el registro en línea de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años que no pertenecen a ningún programa social.

Al confirmar lo anterior, el titular de la dependencia, Alonso Oscar Pérez Rico, pidió a la población no caer en fraudes por llamadas telefónicas en las que pidan números de cuenta, ni números para registro.

Precisó que es la Secretaría de Bienestar Federal quien está contactando a las personas adscritas exclusivamente a su padrón para que eventualmente reciban la vacuna y que la Secretaría de Salud, tendrá disponible el registro solo para aquellos adultos mayores que no cuenten con el programa social de gobierno y donde el código postal será un elemento clave.

Pérez Rico informó que están en colaboración con las instituciones de salud en el Estado para determinar la logística que en dos semanas se tiene que implementar para reanudar la vacunación, preparando los sitios donde se aplicará el biológico, y estableció que se avisará por lo menos de 5 a 7 días de anticipación a la población sobre el punto donde serán vacunados.

SEGUIMOS EN ROJO

En otro orden de ideas, el funcionario indicó que el Gobierno del Estado determinó que la siguiente semana, Baja California permanezca en color rojo en el semáforo sanitario.

Pérez Rico informó que esta vez el Estado reportó a 24 personas que perdieron la batalla y 281 casos nuevos de pacientes que resultaron positivos al virus, mientras que en intubados la cifra es de 147.

La ocupación hospitalaria COVID en Baja California es de 51.10%, con 475 camas disponibles, 174 ventiladores disponibles, 403 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y la tasa de reproducción efectiva de 0.74.

Señaló que también hasta la media noche del jueves, Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, al llegar a 1,395 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 408, Tijuana 612, Ensenada 196, San Quintín 74, Playas de Rosarito 45, Tecate 30 y San Felipe 30. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba