DestacadasLocal

Se espera disminución de casos COVID-19 en Baja California: Pérez Rico

Sigue colonia Independencia de Mexicali entre las más contagiadas; no tendrá tianguis

  • Se registra una «meseta» en hospitalizaciones y una tendencia favorable en otros indicadores.

MEXICALI, B.C.- Al asegurar que se espera que en Baja California se espera se registre una importante disminución en la incidencia del nuevo coronavirus a partir de los próximos días, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer las zonas de mayor contagio, destacando la Segunda Sección y la Colonia Independencia, en Mexicali.

En la jornada informativa de este martes, el titular de dicha dependencia, Alonso Pérez Rico, sostuvo que la Entidad ya presenta una «meseta» en hospitalizaciones y una tendencia favorable en otros indicadores, pero aclaró que aún se espera un mayor descenso en casos activos, ya que hasta la medianoche anterior sumaban 1 mil 073 en Baja California, aunque en esta ocasión, ninguna de las ciudades de la Entidad aparecen en el «top 20» de los municipios con más casos activos del país, como estuvo ocurriendo las últimas semanas con Tijuana,

El funcionario insistió en la importancia de recibir atención médica oportunamente, e informó que el Estado reporta esta vez a 21 personas que perdieron la batalla y 184 que resultaron positivos al virus.

El secretario de Salud dijo que la ocupación hospitalaria Covid es de 70.82%, con 286 camas disponibles, 148 ventiladores disponibles, 563 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 0.88 la tasa de reproducción efectiva y 172 pacientes intubados.

LOS «FOCOS ROJOS»

Por ser martes de geolocalización, presentó aquellas colonias por ciudad, con más casos activos y donde a partir de este miércoles no podrán operar las actividades de mercados sobre-ruedas y swap-meet.

En MEXICALI: Segunda Sección, Independencia, Villas del Rey Quinta Etapa, Conjunto Urbano Universitario, Industrial, Pro Hogar e Hidalgo, en la zona Valle son los ejidos Guadalupe Victoria, Ciudad Estación Coahuila, General Francisco Murguía, Saltillo, Michoacán de Ocampo, Lázaro Cárdenas, Paredones y Vicente Guerrero, y en San Felipe figuran la Tercera Sección (Los Gavilanes), Primera Sección (San Felipe), Segunda Sección, Baja Marina, Los Arcos y Ampliación Segunda Sección.

En TIJUANA son: Zona Río, Villa del Prado 2da. Sección, Mariano Matamoros Norte, Torres del Lago y Villa del Prado; en TECATE: Cuauhtémoc, El Mirador, Jardines del Río, El Descanso, Ampliación El Descanso, Militar, Benito Juárez y Bella Vista.

En PLAYAS DE ROSARITO: Anexa Obrera, Villa del Mar, Lucio Blanco, Quinta del Mar, Eduardo Crosthwhite y Constitución (Ampliación Constitución); en ENSENADA: Zona Centro, Bustamante, Punta Banda I, Valle Dorado (Sección Ríos), Granjas Gallo, Hidalgo, Ejido Ruiz Cortines, y en SAN QUINTÍN: San Quintín, Nuevo Baja California, Camalú, Lázaro Cárdenas, Ejido Nuevo Mexicali y Vicente Guerrero.

Reiteró que en esta ocasión, Baja California registró una disminución en casos activos en comparación a un día anterior, al ubicarse en 1,073 casos en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 357, Tijuana 434, Ensenada 166, San Quintín 39, Playas de Rosarito 28, Tecate 26 y San Felipe 23.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba