Arrancó hoy la vacunación contra el COVID-19 en Baja California
Se recibió el cargamento y ya se aplica el biológico en el Sector Salud
-
La doctora Flor María Yocupicio, del HGM, fue la primera en recibir la vacuna en el Estado.
MEXICALI, B.C.- La doctora Flor María Yocupicio, médico residente del Hospital General de Mexicali (HGM), fue la primera de los empleados del Sector Salud que recibieron la vacuna contra el COVID-19 en Baja California, al iniciar este día la inmunización de los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate a esa enfermedad en la Entidad.
El arranque de la campaña de vacunación se llevó a cabo mediante una ceremonia que encabezó el gobernador Jaime Bonilla Valdez en el centro de gobierno de la ciudad de Tijuana, en presencia de representantes de distintas instituciones de salud que operan en la Entidad.
El Dr. Pérez Rico recordó que, después de terminar el proceso de vacunación al personal de salud, seguirán los adultos mayores, pero independientemente de la aplicación es importante que la población siga cuidándose con sus medidas de protección personal; además reiteró que otro grupo que están revisando para vacunarlos como una prioridad son los policías y los bomberos.
Las vacunas arribaron a Baja California la tarde-noche del martes en un vuelo especial que aterrizó en la base aérea ubicada en la ciudad de Tijuana.
En total se enviaron 9 mil 750 dósis en ese primer cargamento, mismas que se destinarán al personal médico, de enfermería y de apoyo de las instituciones del Sector Salud, que participan en la primera línea de ataque a la pandemia en el Estado, por ser precisamente el sector más vulnerable ante el embate del COVID-19.
Hasta el martes, en BC sumaban un total de 6 mil 406 casos, entre médicos, personal de enfermería y otros profesionales del mismo ramo, que han sido afectados por la enfermedad, y 64 de esos profesionistas han fallecido.
Se estableció que una vez que el personal de Salud sea vacunado, el esfuerzo de inmunización se centrará en los adultos mayores de 60 años, por ser el grupo etario que también más afectación ha tenido por la pandemia.