Local

Reconoce Marina el trabajo y esfuerzo de policías de Mexicali

Ofrenda floral para 10 que han perecido a causa de la COVID-19

• Entregaron reconocimientos por 40, 35, 30, 25,20 de servicio, por actos heroicos, así como Policía del Año.
MEXICALI, B.C.- En el marco de la celebración del Dia del Policía, autoridades municipales encabezaron una serie de actos para rendir homenaje a los elementos de Seguridad Publica que día con día arriesgan su vida para proteger la integridad de los mexicalenses.
Con el fin de honrar la memoria de los policías que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, las autoridades entregaron una ofrenda floral en el Monumento al Policía y se realizó el pase de revista para recordarlos.
La Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, extendió una felicitación a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de quienes dijo sentirse orgullosa por su labor y esfuerzo, que a pesar de las dificultades y el peligro que representa la pandemia por COVID-19, nunca han dejado de velar por la seguridad de los habitantes de esta ciudad.
La alcaldesa reconoció que hoy Mexicali es el municipio que más ha avanzado en controles y certificación de seguridad pública, logro que no habría sido posible sin la entrega de sus policías municipales: “La policía de Mexicali es eficiente y cercana a la gente”, sostuvo.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora Torres, expuso que la pandemia por COVID-19, sin duda representó un reto para la Policía Municipal, y recordó que hasta la fecha, diez elementos de esta corporación perdieron la vida a causa de este virus y uno más en cumplimiento de su deber, a quienes se les rindió un sentido homenaje.
Lora Torres agradeció a la alcaldesa su apertura para buscar mejores prestaciones y condiciones laborales en beneficio de los mil 961 agentes municipales «que están comprometidos con esta ciudad, trabajando día a día para lograr un Mexicali más seguro».
Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro de la UABC, se entregaron reconocimientos por 40, 35, 30, 25 y 20 años de servicio, por actos heroicos, así como al Policía del Año Leonardo Daniel Damián Guzmán.
En representación de los agentes municipales, la Oficial Janina González agradeció la oportunidad de servir a la comunidad y lamentó la partida de sus compañeros durante esta pandemia; destacó que el día de hoy la Policía Municipal está más fuerte que nunca, unida y trabajando por las familias mexicalenses.
En estos actos se contó con la asistencia de la Alcaldesa de la diputada María Luisa Villalobos Ávila, en representación del Congreso del Estado; el Secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; Juan José Pon, Oficial Mayor; Alejandro Lora Torres, Director de Seguridad Pública Municipal; Alma Araujo, Presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; María de la Luz Pérez Rosas, Regidora del 23 Ayuntamiento de Mexicali; Pedro Ariel Mendívil, Fiscal Regional de Mexicali de la FGE; autoridades militares, de la Guardia Nacional, sector empresarial, y miembros de la corporación policiaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba