Local

Firman Declaratoria de Igualdad Laboral y No Discriminación

Es suscrita por dependencias del Gobierno del Estado involucradas

  • Entre los compromisos acordados se encuentra fortalecer las acciones para lograr la transversalidad de la perspectiva de género en el quehacer institucional.

MEXICALI B.C.- Con el compromiso de sumar en acciones y estrategias que erradiquen el acoso, hostigamiento laboral y garanticen la igualdad para servidores públicos de Baja California, la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP), firmó la Declaratoria de igualdad laboral y la no discriminación.

La titular de la dependencia, Vicenta Espinosa Martínez, indicó que esta medida será implementada en la dependencia a su cargo, la cual tiene como objetivo contribuir a la lucha para garantizar la igualdad laboral y la no discriminación en la administración pública estatal.

En esta Declaratoria, destaca la prohibición en todo momento de cualquier forma de discriminación, maltrato, violencia entre el personal y al ofrecer el servicio a la ciudadanía.

De igual forma, prohíbe toda distinción o preferencia que se base en uno o más de los siguientes motivos: apariencia física, opiniones, cultura, origen étnico o nacional, discapacidad, orientación sexual, idioma, situación migratoria, sexo, filiación política, genero, edad, color de piel, condición social, económica, de salud o jurídica, situación familiar, embarazo o cualquier otra situación ligada a la maternidad, responsabilidades familiares, estado civil o conyugal.

Entre los compromisos acordados en la firma, se encuentra fortalecer las acciones para lograr la transversalidad de la perspectiva de género en el quehacer institucional, alcanzar una cultura laboral equitativa, incluyente y libre de violencia.

Cabe destacar que en el evento virtual estuvieron presentes el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López; la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, Alma Sarahí Arellano Rosas; la Directora Instituto de la Mujer de Baja California, Karla Jannette Pedrin Rembao, y en representación del Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, estuvo presente la Subsecretaria de enlace con organismos de la sociedad civil de la Secretaría General de Gobierno, Bárbara Pacheco, así como Jorge Ochoa, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de BC, en representación del titular del organismo, Miguel Mora Marrufo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba