DestacadasLocal

Bajan de nuevo casos activos de COVID-19 en el Estado

Sin embargo, siguen registrando nuevos casos de contagio en gran cantidad.

  • Piden cerrar tianguis y sobreruedas en colonias de alta incidencia en los cinco municipios; se envía «recomendación» a los Ayuntamientos.

MEXICALI, B.C.- Las autoridades de Salud de Baja California volvieron a presumir este martes de otra disminución en casos activos de COVID-19 en la Entidad, aunque de nuevo también volvieron a registrarse casos nuevos de contagio en gran cantidad.

Al mismo tiempo, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, dio a conocer las colonias y comunidades rurales donde se tiene la mayor incidencia y reveló que se ha solicitado a los titulares de los cinco ayuntamientos de la Entidad que tomen nota de lo mismo y que procedan a la suspensión de actividades de los mercados sobre ruedas y tianguis que operen en esos lugares por un lapso de por lo menos una semana.

Por lo que corresponde a Mexicali, en es caso estarían las colonias Hidalgo, Independencia, Valle Dorado, Baja California, Nueva Esperanza, Hacienda Dorada, Solidaridad, Villafontana y Esperanza Agrícola, mientras que en la zona valle, la mayor cantidad de casos de contagios del nuevo coronavirus están en los ejidos Durango, Michoacán de Ocampo, Plan de Ayala y Nayarit, en tanto que en el puerto de San Felipe, es en Los Arcos, Ampliación Segunda Sección, Primera Sección, Verdugo y Nuevo San Felipe.

En su intervención en la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, el funcionario sostuvo que la limitación de la movilidad y la restricción de actividades, han contribuido de manera importante a cortar cadenas de transmisión del Covid-19, «y es así que Baja California continúa disminuyendo sus casos activos, esta vez,  todas las ciudades de la entidad reportan menos registros en este indicador». dijo.

Señaló que Baja California registró una disminución en casos activos en comparación a un día anterior, al ubicarse con 682 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 323, Tijuana 210, Ensenada 70, San Quintín 27, Playas de Rosarito 18, Tecate 19 y San Felipe 15.

“Traemos una buena tendencia como Estado, que traerá frutos a plazo inmediato en hospitalizaciones e intubados, es algo favorable. «Es momento de distanciarnos, traer nuestro cubre-bocas y lavarnos las manos”, puntualizó Pérez Rico.

Precisó que durante la jornada del lunes, Baja California reportó 29 casos de pacientes que perdieron la batalla y 177 que resultaron positivos al virus, mientras que en intubados suman 199.

En su informe diario destacó que también la ocupación hospitalaria Covid disminuyó en la Entidad al 71.72%, con 271 camas disponibles, 118 ventiladores disponibles, 599 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 0.9 la tasa de reproducción efectiva.

LOS «FOCOS ROJOS» EN LA ENTIDAD

El Secretario de Salud señaló que las colonias y comunidades del resto de los municipios donde se tiene registrada la mayor incidencia y que, por lo tanto, deben tener restricciones en el funcionamiento de sobre ruedas y tianguis, son los siguientes:

En TIJUANA son las colonias Buenos Aires Sur, Zona Río, El Dorado, Villa Residencial El Bosque y Villa del Cedro 2; en TECATE: La Hacienda, Emiliano Zapata, Morelos, Guajardo, Paraíso, Encanto Sur y Ampliación Colinas de Cuchumá.

En PLAYAS DE ROSARITO: Constitución (Ampliación Constitución), Renés, Predios Urbanos, Mexicali, Echeverría y Aztlán; en ENSENADA: Valle Dorado (sección Ríos), Zona Centro, Buenaventura, Independencia, Playas de Chapultepec, Valle Dorado y Revolución; y en SAN QUINTĺN: Nuevo Baja California, San Quintín y Vicente Guerrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba