DestacadasLocal

Inminentes, más restricciones por el COVID-19 en BC

Alarmante aumento en nuevos casos (337), activos (1,096) e intubados (202)

  • El titular de Salud en el Estado insiste en el llamado a quedarse en casa, no hacer reuniones y solo actividades esenciales.  

TIJUANA, B.C..- Ante el notorio aumento de casos activos (de 1,005 a 1,096), hospitalizaciones e intubados por COVID-19, la Secretaría de Salud de Baja California prevé la aplicación de restringir un mayor número de actividades en las próximas horas, anunció el titular de la dependencia, después de dar a conocer que durante las últimas 24 horas, se registraron 337 nuevos «positivos» al patógeno, así como otros 45 decesos por ese padecimiento en la Entidad.

El doctor Alonso Pérez Rico indicó que se envió el informe semanal de los indicadores a las autoridades centrales y estableció que ayer mismo se estarían acordando las medidas que para combatir la pandemia, se implementarán para la próxima semana en el Estado, particularmente con relación a la apertura, cierre o reducción de aforos en algunas actividades.

En la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, insistió en el llamado a quedarse en casa, no hacer reuniones y limitarse solo a actividades esenciales, que, sumado a las medidas de protección personal, abonará a mitigar cadenas de transmisión del patógeno.

INTUBADOS Y HOSPITALIZADOS

Durante su intervención, Pérez Rico informó que hasta la media noche del miércoles, fueron reportados 45 nuevos casos de pacientes que perdieron la vida a causa del Covid y otros 337 que dieron positivo al patógeno, y que también aumentó la cantidad de intubados a 202.

Dijo que la ocupación hospitalaria por COVID en Baja California está al 79.62 por ciento, con 167 camas y 131 ventiladores disponibles, con 520 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 1.5 la tasa de reproducción efectiva.

Subrayó que Baja California registró igualmente un aumento en casos activos en comparación a un día anterior, al acumular 1,096 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 503, Tijuana 288, Ensenada 176, San Quintín 38, Playas de Rosarito 34, Tecate 40 y San Felipe: 17. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba