Política

Anuncia IEEBC primera sesión ordinaria del proceso electoral

Será este jueves 17 de diciembre

●   Tendrá verificativo a partir de las 12:00 horas, y será transmitida en tiempo real a través de las plataformas del Instituto.
MEXICALI, B.C.. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará este jueves 17 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, su Primera Sesión Ordinaria en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
Así lo informó el Secretario Ejecutivo del Organismo, Raúl Guzmán Gómez, quien además dio a conocer que el orden del día contempla el análisis y discusión del dictamen número 48 de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamientos, relativo a la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la designación de delgados distritales electorales y de los 5 comités directivos municipales; otros órganos de dirección y de gobierno; así como la aprobación del reglamento de transparencia y de la reforma estatutaria del Partido Encuentro Social de Baja California (PESBC).
Por su parte, la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, someterá a consideración de quienes integran el Pleno el dictamen número ocho, referente a los Lineamientos para la integración, financiamiento, actualización, consulta, depuración y conservación del Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Además, el Consejero Presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, presentará el punto de acuerdo en el que se adiciona un artículo transitorio, respecto al método para recabar el apoyo ciudadano denominado “Registro Ciudadano” contenido en el título II, capítulo V, de los lineamientos para la obtención y verificación del porcentaje de apoyo ciudadano que se requiere para el registro de Candidaturas Independientes en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
Hernández Morales, además, rendirá el informe relativo a las actividades realizadas por la Junta General Ejecutiva durante el periodo comprendido del 13 de noviembre al 10 de diciembre del presente año.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo, informará respecto a las quejas y denuncias recibidas ante este organismo, así como de las encuestas y sondeos de opinión correspondiente al periodo comprendido del 6 al 14 de diciembre de 2020.
El orden del día contempla también informar respecto a la correspondencia recibida y despachada tanto por el Consejo General como por la Secretaría Ejecutiva, además se someterá a aprobación los proyectos de acta de la décima novena sesión extraordinaria, vigésima y vigésima primera sesiones extraordinarias, y décima primera sesión ordinaria de fechas 23 y 27 de octubre, 3 y 19 de noviembre de 2020, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba