Política

Pagan nómina al magisterio; aguinaldo, entre el 18 y 22

Destaca el Secretario de Educación el desembolso hecho este lunes

  • También cubrieron prima vacacional y el último paquete de finiquitos a jubilados que corresponde a este ejercicio fiscal 2020.

TIJUANA, B.C..- El Gobierno del Estado pagó este lunes 14 de diciembre la nómina ordinaria del magisterio, que incluye bonos y la prima vacacional, así lo confirmó el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.

Durante su participación en la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que el pasado 11 de diciembre se cubrió el último paquete de finiquito a jubilados que correspondió a 35 maestros, por un monto global de 20 millones de pesos, con que concluye ese renglón del ejercicio fiscal 2020, que suma un total de 100 millones de pesos pagados por ese concepto.

Explicó que este próximo miércoles 16 de diciembre aparecen en la nómina ordinaria los docentes que recientemente se les asignó una plaza; derivado de las reuniones con los organismos sindicales, la integración de expedientes y entrega de documentación, el proceso se ha agilizado, comentó.

En este mismo sentido, informó que para esa misma fecha se prepara la próxima nómina extraordinaria para maestros con recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y que ingresaron a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), L9/art.43; L3; y L21.

A manera de resumen, detalló que las nóminas estatales de este 14 de diciembre suman 16 mil 572 empleados por un monto de 104 millones 750 mil pesos; en tanto que la prima vacacional de invierno para 14 mil 831 trabajadores asciende a los 66 millones 63 mil 960 pesos; los aguinaldos al magisterio se pagarán entre el 18 y 22 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba