Seguridad

Desactiva F.G.E. generadores de violencia en el Estado

Muchos operativos emanan de denuncias ciudadanas: Hiram Sánchez Zamora

  • El Fiscal Central presentó el reporte diario de la Mesa de Seguridad de BC.   

 

TIJUANA, BC.- Un número considerable de acciones que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE) para desactivar a los generadores de violencia, son el resultado de la denuncia anónima por parte de los ciudadanos, lo que motiva a continuar con esta práctica, porque es un reflejo de una positiva confianza ciudadana. 

Al participar en la conferencia matutina que tradicionalmente encabeza el gobernador Jaime Bonilla, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, informó que el número para emitir denuncias es el 089 o través del portal de la FGE, donde se pueden hacer señalamientos por cualquier actividad ilícita o sospechosa e iniciar así con la carpeta de investigación correspondiente. 

CAPTURAN A GATILLEROS

Informó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvo a 25 individuos y se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión, que en su mayoría podrían estar vinculadas con diversos homicidios. 

En situaciones relevantes, el Fiscal Central detalló que en Tijuana, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Carlos «N» e Iván «N», por el delito de homicidio calificado con ventaja, relacionados con un triple homicidio, así como por ser integrantes de una célula delictiva. 

También informó del aseguramiento de Cristian «N», considerado un sicario de un cártel criminal, a quien se le incautó un arma corta, un cargador y cuatro cartuchos. Por otra parte, refirió la detención de Andrés «N» y Leyva «N», confiscando dos armas cortas, dos cargadores, 18 cartuchos, así como sustancias químicas, al parecer metanfetaminas, empacadas para su venta, así como un vehículo automotor, y quienes son presuntos miembros de una banda delincuencial.  Cabe mencionar que en el mismo hecho, se detuvo a Andrés «N»; quien se encargaba de custodiar y cobrar el uso de máquinas tragamonedas.

En tanto, el funcionario abundó que en Mexicali, en un cateo por corrupción de menores se confiscaron 6 máquinas de apuesta. 

Informó que el pasado viernes 11 de diciembre se reportaron 4 homicidios en el Estado, dos de ellos en Tijuana y dos en Mexicali. 

PREOCUPA CORRUPCION: J.B.V.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, manifestó su preocupación por la corrupción policiaca en la Zona Río de esta ciudad, además que durante un tiempo fue un punto para dejar cuerpos sin vida; por lo que pidió a la Fiscalía revisar el tema. 

El mandatario estatal señaló que hace más de una semana no hay presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; «es una falta de atención del encargado de despacho de la SSPM», dijo. 

El Fiscal Central respondió una pregunta (en el ejercicio de interacción virtual) sobre el reclamo de las familias que se apersonaron en las instalaciones de CAPEA por la búsqueda de sus seres queridos, y sobre las estrategias que al respecto plantea la FGE; en el mismo planteamiento, preguntaron sobre resultados de las investigaciones y los procesos de identificación del cuerpo encontrado recientemente que presuntamente es de la joven Danna Sugey.  

Sánchez Zamora dijo que se atendió a las personas y se les explicó sobre la integración de las carpetas de investigación, quedando debidamente informadas; en el caso específico  de la identificación de la joven Danna Sugey, se reunió hace dos días con la madre, y aun no se tiene la certeza que el cuerpo encontrado corresponda a la joven, aunque existe una posibilidad muy alta que se trate de ella, y que se enviaron muestras a la Unidad de Ciencias Forenses para obtener el perfil con base a los datos proporcionados por la madre. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba