Regional

Suspende Ayuntamiento obras en Constellation Brands

Realizan inspección sorpresiva y encuentran irregularidades

• La actual administración no otorgó ningún tipo de permiso para continuar con los trabajos, afirma el gobierno municipal y señala que había más de 65 mil metros de construcción irregulares y que desde el 2018 los permisos se encontraban vencidos.
MEXICALI, B.C..- Esta mañana Inspectores de la Dirección de la Dirección de Administración Urbana (DAU) del Gobierno Municipal, realizaron una inspección a la empresa Constellation Brands, para conocer el estado actual de la construcción de dicha edificación, y procedió a la colocación de sellos de suspensión de los trabajos en los accesos a los terrenos donde se estaba instalando.
A partir del procedimiento, el XXIII Ayuntamiento de Mexicali indicó en un comunicado que la actual administración municipal no otorgó ningún tipo de permiso a la transnacional, «y en respuesta al llamado del Presidente de la República Andres Manuel López Obrador, luego de una consulta ciudadana, se determinó que la empresa cervecera tendría que proceder a detener y desmantelar la construcción».
Durante la visita a la empresa, se indicó, inspectores notificaron la suspensión del permiso de uso de suelo y construcción de la edificación de la empresa cervecera.
El Director de Administración Urbana, Juventino Pérez Brambila, informó que el pasado 10 de diciembre se entregó un citatorio en las instalaciones de Constellation Brands, para que el día 11 de diciembre se atendiera la diligencia derivada de la orden de inspección DCUIN-307-2020.
El funcionario explicó que en dicha diligencia se inspeccionaron 27 predios con claves catastrales distintas.
La jornada, que tuvo una duración de seis horas, dio inicio a las 9:30 para concluir a las 15:30 horas, donde se localizó que más 65,000 metros cuadrados de construcción presentaban inconsistencias en la documentación requerida entre usos de suelo y licencias de construcción.
Pérez Brambila indicó que para esta inspección se requirió de equipo de topografía, Dron y cámaras fotográficas, con el apoyo de 10 personas, equipo conformado por ingenieros, arquitectos y abogados adscritos a la DAU.
El titular de la dependencia adelantó que, de los predios inspeccionados, en 5 de ellos se detectaron irregularidades y derivado de las inconsistencias, por cuestiones de seguridad se ordenó la suspensión de la obra debido la gran magnitud de esta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba