Regional

Casi 6 mil demandas laborales presentadas durante la pandemia

Da la STPS de BC seguimiento a quejas e inconformidades con empleadores que denunciaron en redes sociales

Tecate.-  Durante lo que ha transcurrido de la pandemia del COVID-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, ha recibido en las Juntas de Conciliación un global de casi 6 mil demandas laborales, en las que ha brindado apoyo a empleados, particularmente a quienes están en condición de vulnerables.

Afirmó lo anterior, el titular de dicha dependencia estatal,  Sergio Moctezuma Martínez López, quien precisó que, al cierre del pasado mes de septiembre, se habían ofrecido 105 asesorías jurídicas; del primero de abril a la fecha, 15 mil 285 asesorías en materia laboral, y 65 conciliaciones virtuales.

La Junta de Conciliación y Arbitraje, recibió entre abril y septiembre de este año, un total de 2 mil 842 denuncias laborales por despido injustificado, personas vulnerables, pago de salario íntegro, descuentos, horas extras y pago de reparto de utilidades.

Del 1 de junio al corte del 2 de octubre, recibieron 5 mil 792 demandas laborales en las Juntas de Conciliación en todo el Estado. Además, el titular de la STPS, informó sobre el acompañamiento que se le ha dado a las quejas e inconformidades de los trabajadores en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba