DestacadasRegional

Juez Federal declara legal, detención de «El Omega»

Impresionante operativo para su traslado a tribunales

  • Le fincan cargos por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército; analizan su traslado a la SEIDO

MEXICALI, B.C., DIC. 30 DE 2021.- Después de haber sido presentado en los juzgados federales en medio de un impresionante operativo de seguridad, el juez al que fue asignada la causa declaró legal la detención de Felipe Eduardo «N», quien ha sido identificado como un peligroso narcotraficante conocido con el apodo de «El Omega», y otras dos personas adultas que lo acompañaban al momento en que fue asegurado en esta capital, el lunes pasado.

La audiencia de imputación de cargos se llevó a cabo a partir de las 17:00 horas de ayer en los juzgados ubicados en el bulevar Río Nuevo, a donde había sido trasladado el presunto cabecilla de una célula del Cártel de Sinaloa a bordo de un vehículo especial de alto blindaje que fue escoltado por decenas de patrullas de distintas corporaciones policíacas y del Ejército en su desplazamiento desde las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en Lázaro Cárdenas y Calle Novena, en la zona del Nuevo Mexicali.

A su llegada a los tribunales, ya se encontraban otras decenas más de patrullas y elementos policíacos resguardando el área y toda la vialidad, que fue cerrada al paso de vehículos.

Durante la audiencia el juez federal declaró legal la detención de «El Omega» y sus acompañantes, a quien por lo pronto se le fincaron cargos por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea (un fusil «cuerno de chivo» y una pistola calibre .40).

Ellos fueron detenidos el lunes al filo de las 08:00 horas, después de una persecución que se realizó en las inmediaciones de la Zona Dorada, al oriente de la ciudad, a raíz de que el conductor de un vehículo había realizado disparos de arma de fuego mientras se desplazaba primero por la zona hotelera y posteriormente sobre la calzada Del Cetys. El conductor resultó ser el propio «Omega», quien se encontraba en estado de ebriedad.

Se estableció que para la audiencia de vinculación a proceso, el juez aceptó una solicitud presentada por los abogados del acusado, para ampliar el plazo a 144 horas.

Trascendió que las autoridades estaban analizando la posibilidad de trasladar al peligroso delincuente a la capital del país, ya que se recibió una solicitud que en ese sentido hizo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, aunque también «El Omega» era buscado por un feminicidio supuestamente cometido en el Estado de Sinaloa. Igualmente, se habla de un pedido de extradición en su contra hecho por autoridades estadounidenses.

Foto publicada en el Semanario Zeta

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba