Cayó una pareja asaltante; operaban en ciudad y valle
-
Habían dado al menos tres «golpes» los últimos 10 días con botín de 16 mil pesos, según el reporte de la DSPM
MEXICALI, B.C., OCT. 31 DE 2021.- Un sujeto y su pareja fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Mexicali la tarde del sábado cuando entraban al fraccionamiento Villa del Roble, ya que después de que cometieron una infracción de tránsito, se les encontró en poder de una pistola y resultó que, además de todo, se trataba de un par de asaltantes que ya llevaban varios “golpes” los últimos días en distintos puntos de la ciudad y el Valle.
Los detenidos fueron identificados como Emmanuel Alejandro “N” y Jessica Jazmín “N”, de 36 y 33 años de edad, respectivamente, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo pick-up, Chevrolet S10 de modelo 1983 y color azul con cofre negro, con matrícula BP-65807.
Según el parte policíaco difundido por la DSPM, oficiales de esa corporación marcaron el alto al tripulante de dicho vehículo aproximadamente a las 17:00 horas del sábado, cuando se pasaron un alto de disco en avenida Brasilillo y carretera a San Luis, a la altura de Villa del Roble. Al esculcarles el auto, localizaron la pistola calibre .22 con 6 tiros útiles, por lo que fueron inmediatamente esposados y metidos a la patrulla en calidad de detenidos.
En una breve indagatoria interna, se descubrió que en realidad, Emmanuel y Jessica eran los mismos individuos que habían sido reportados como autores de por lo menos tres robos con violencia en los últimos días:
1.- El 23 de octubre, Robo Con Violencia a Comercio DICONSA, ubicado en Av. Emiliano Zapata y calle Tercera Ej. Sinaloa, reportado a las 12:08; monto de lo robado: $10,000 pesos.
2.- El 28 de octubre, Robo Con Violencia a Comercio ABARROTES NORTEÑA ubicado Ej. Cucapah Indígena, reportado a las 13:50; monto sustraído: $3,000 pesos y un teléfono celular marca Samsung.
3.- El 29 de octubre, Robo Con Violencia a Comercio TECATE SIX, ubicado en Calle Catorceava y De los Colibríes, Col. Cóndor, reportado a las 17:17; monto robado: 3,000 pesos m.n., un ocho de cerveza Tecate Light, y cajetillas de cigarros.
Con todo esto, la Policía Municipal turnó y envió a disposición del Ministerio Público a los dos detenidos.