Se pusieron «las pilas» los de la CFE
Tratan de eliminar una de las causas de los "apagones"

-
Realizan la poda de árboles con ramas que rozaban las líneas de distribución de energía en Mexicali, celebra el Municipio
MEXICALI, B.C., JULIO 13 DE 2025.- Al generalizarse las quejas de los ciudadanos por los constantes «apagones» que han estado sufriendo durante este inicio de la temporada más fuerte de altas temperaturas en la región, y al parecer también como resultado de la presión que han ejercido los gobiernos estatal y municipal, empleados de la CFE empezaron a trabajar para tratar de reducir dicha incidencia.
En ese marco, cuadrillas de trabajadores de la citada empresa «de clase mundial» desplegaron este domingo un operativo para la revisión de líneas y la poda de árboles que se encontraban sobre las mismas y que son una de las causas por las que se presentan los cortes en la energía eléctrica.
Sobre el operativo, el Gobierno de Mexicali y la propia CFE emitieron comunicados de prensa la tarde de este domingo, unos dos días después de que sostuvieron una reunión con altos funcionarios de la descentralizada, a quienes al parecer reclamaron por haberlos embaucado en su increible pretexto de que eran los «diablitos» (dispositivos que colocan algunas personas para «robar» electricidad), eran los causantes de los «apagones» que sufren los mexicalenses.
A continuación, lo que informó al respecto el XXV Ayuntamiento mexicalense:
«La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado una campaña intensiva de revisión de líneas y poda de árboles en diversas zonas de Mexicali. Las colonias Nuevo Mexicali, Palaco y Valle del Pedregal, junto con los ejidos Cuernavaca, Ciudad Morelos, carretera Mexicali a San Luis y Mexicali-San Felipe, son parte de esta operación simultánea.
Para agilizar los trabajos, se ha desplegado personal de campo con el apoyo de equipos especializados de CFE de Tijuana, Ensenada, San Luis Río Colorado y Ciudad Constitución, Baja California Sur. Estos equipos estarán activos en el municipio de Mexicali durante toda la semana, enfocados en reducir al mínimo las fallas en el servicio ocasionadas por las ramas que entran en contacto con el cableado eléctrico.
Esta acción es fruto de un esfuerzo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública, que, por su parte, ha incrementado la vigilancia en las instalaciones de CFE para combatir el robo de cableado. Ambas iniciativas buscan asegurar un suministro eléctrico constante y robusto, así como fortalecer la seguridad de la infraestructura».
LA VERSIÓN DE LA C.F.E.



